Las nuevas tecnologías y las amplias posibilidades de la red han llegado de lleno al ámbito laboral y a las empresas. Por ello, la gestión de clientes necesita de un software adaptado a este nuevo escenario. Aquí, entra en juego la implementación de un CRM en la nube, algo que, sin duda, ofrece múltiples ventajas a las empresas.

La importancia de un CRM

El CRM se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un elemento indispensable en cualquier tipo de empresa, especialmente en aquellas en las que se trata de manera directa y constante con clientes. Y es que el CRM es, ni más ni menos, que un programa informático que permite almacenar en un mismo sitio toda la información relativa a los clientes de la empresa.

Pero ahora hablamos del CRM en la nube: un software cuyos datos ya no se almacenan, como hasta ahora, en un ordenador; sino que se guardan en un servidor compartido externo al cual se accede a través de internet.

Este nuevo sistema les ofrece a las empresas la posibilidad de ahorrar en costes y acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la información que necesiten sobre sus clientes. 

Es así como nace Dynamics 365 CRM, un software de gestión de clientes que se presenta como una solución en la nube para las empresas.

Ventajas de un CRM en la nube

Así, un CRM en la nube, como es el caso de Microsoft Dynamics 365 for Sales, es una opción de lo más adecuada para todo tipo de empresas y organizaciones. Éstas son sus principales ventajas:

Accesibilidad

Sin duda, un CRM en la nube destaca, especialmente, por su accesibilidad. Gracias a su almacenamiento en un servidor compartido externo, es posible acceder a él desde cualquier parte y en cualquier momento. Por lo tanto, no es necesario estar en el ordenador instalado en la oficina, sino que se puede acceder desde la tablet o el móvil del trabajo. 

En este sentido, se convierte en una solución perfecta para aquellas empresas que cuentan con un modelo de trabajo más flexible. 

Ahorro en costes

Otra gran ventaja de un CRM en la nube es que permite ahorrar costes ya que este sistema no conlleva gastos asociados, como los de una infraestructura o el mantenimiento de la misma. 

Además, la cuota de suscripción a estos servicios suele ser bastante económica teniendo incluso la opción de realizar los pagos mensualmente. De hecho, el precio varía en función a la cantidad de empleados que tenga la empresa y a sus necesidades. 

Integración de datos

El avance del mercado hace que las empresas necesiten estar en contacto con una gran cantidad de datos que suelen provenir de diferentes fuentes. Por ello, un CRM en la nube permite integrar en un único lugar todos estos datos, ordenarlos y clasificarlos de manera sencilla para poder acceder a ellos en cualquier momento.

Esto permitirá, a su vez, que el flujo de trabajo esté mucho más optimizado, reportando los beneficios pertinentes a la empresa, tanto en el aumento de ventas como en el trato al cliente.

Implementación y actualizaciones

Un software en la nube, como es el caso del desarrollado por DQSconsulting, permite a las organizaciones implementarlo de manera rápida y eficiente, ya que la instalación en la nube es muy sencilla.

Además, el propio desarrollador del CRM es el encargado de realizar las actualizaciones y lanzarlas de manera automática. De este modo, el mantenimiento de este tipo de software no le supone ningún coste adicional ni ninguna preocupación a la empresa. 

Mayor seguridad

Un CRM en la nube también destaca por ofrecer a las empresas una mayor seguridad y protección de sus datos. Y es que pueden controlarse de manera más segura, ya que solo tienen acceso a ellos aquellas personas que tengan la contraseña. 

Además, realiza de manera periódica copias de seguridad automáticas. Esto permite almacenar en la nube siempre una copia de los datos a la que se puede acceder en caso de que el software falle.

Así, al no tener los datos almacenados en un equipo informático físico ni en una oficina, permite que ningún intruso pueda acceder a ellos. E, incluso, se evita también que se pierdan los datos por un fallo del propio ordenador.

Sin duda, un CRM en la nube se convierte, hoy en día, en la solución más interesante para todas las empresas que quieren mejorar su flujo de trabajo, su gestión de datos y, sobre todo, su trato al cliente.

Accesibilidad, seguridad, automatización, integración y comodidad son, a grandes rasgos, los principales beneficios de este software que tan solo necesita de la nube para ser utilizado. Un avance en todos los ámbitos.