Existen lugares, empresas o espacios, que requieren de condiciones especiales y esto incluye un aire que sea mucho más purificado o que necesitan un equipo que te ayude en condiciones de funcionamiento vinculante, si ese es tu caso, lo que requieres es un filtro de bolsas rígidas. El favorecer el trabajo en alta humedad es una de sus principales funciones, también favorecer el  volumen de aire variable o exposición intermitente al agua, además son ideales cuando se requiere de una gran calidad de filtración en una gran cantidad de aire.

Uno de los puntos a favor de los filtros de bolsas rígida, es que estos pueden instalarse en diversas posiciones, ya sean verticales u horizontales y debido a sus dimensiones, estos pueden fácilmente intercambiarse con los filtros de bolsas flexibles.

La instalación de estos equipos es bastante sencilla, ya que debes hacer una combinación  con un prefiltro marco de acero galvanizado o con uno media plisado sintético desechable. De esta manera, vas a crear una pequeña central de tratamiento para purificar el aire y hacer que los ventiladores no trabajen con tanto esfuerzo y se genere un aire mucho más limpio y puro, ideal para lugares delicados que así lo requieren como es el caso de los hospitales.

Además, cuando usas los filtros de bolsas rígidas, estas usando unos equipos que están fabricados en alta eficiencia, además de ser anticorrosivos para evitar que la corrosión dañe los equipos internos y estos no desprenden gas de cloro mientras se hace el proceso de incineración.

Dónde se deben usar filtros de bolsas rígida

Este se puede usar como filtro final en todas las aplicaciones de confort, ya sean de índole industrial u hospitalaria como es el caso de oficinas en centros comerciales, hoteles, teatros, lugares industriales o laboratorios agroalimentarios. O también, puedes usarlo como un prefiltro ya sea en una cabina de pintura, motores eléctricos o equipos eléctricos. En este caso lo posicionas antes de los filtros de más alta eficiencia.

Es importante mencionar, que las bolsas, le proporcionan a los filtros una mayor superficie filtrante que un filtro de bolsas flexibles. Además, este hace que la duración sea mucho mayor y te permite disminuir la pérdida de carga. Así, verás que los ventiladores internos van a tener un mejor trabajo y van a reducir el consumo de energía que estos generan comúnmente., lo que nos permite tener mucho más ahorro económico.

En estos tiempos los filtros de bolsas rígidas toman mucha más importancia ya que te ayudan a construir módulos que dejan tu aire libre de bacterias y microorganismos como es el caso de los gérmenes, virus como el coronavirus, polvo y demás. Estos filtros cuentan con unas dimensiones estándar que se adaptan a las diferentes cabinas de esta manera pueden funcionar perfectamente en cualquier equipo de ventilación.