Preparemos juntos la mejor tortilla de Fabes

Cuando se piensa automáticamente en las comidas típicas de Magdalena para nada puede faltar Figues Albardaes  con una coca Castelló, también entra una buena paella para varios comensales,  las longanizas con tomate,  entre otras.

En otra oportunidad les mostraremos cómo se preparan estas deliciosas viandas,  pero para comenzar a hablar de una de las recetas más típicas de Magdalena la mejor forma de comenzar es con las tortillas de Fabes.

Tienes que prestar mucha atención para poder hacer bien esta receta ya que tiene sus trucos, los cuales sólo los nativos de Magdalena saben hacerlo de la manera correcta. Muchas personas o lugareños afirman que este plato es uno de los más típicos de la zona. Anteriormente en la ciudad había más habas,  igual que alcachofas pero como hoy día hay más edificios quedan menos espacios para hacerlas pero sin embargo son muy buenas.

Los ingredientes necesarios para preparar está deliciosa tortilla para unas 4 personas más o menos serían los siguientes:

  • Un kilo de habas. Es importante que sepas que debes pelarlas Y por consiguiente  te van a quedar una menor cantidad
  • También vas a necesitar 6 huevos
  • Un poco de aceite
  • Sal al gusto

La preparación de esta tortilla no puede ser mucho más sencilla,  lo único que tienes que hacer es poner las habas en el aceite de oliva extra virgen,  es necesario que este aceite esté bien caliente,  cuando ya se vea que las habas estén hechas, vamos a ponerle los 6 huevos batidos hasta que estos cuajen. Para esta tortilla no va a hacer falta nada más que una pizca de sal,  no requiere ni ajos ni nada,  porque así de esta manera es que ya queda bien sabrosa.

Hablando con la propietaria de una frutería Pili Palacios,  en conjunto con su marido Manuel Segarra,  estos admiten que son muchos los  castellonenses que compran habas en esta frutería para hacer esta receta el día en que se sube a la Ermita de la Magdalena. Este plato es sumamente práctico,  y además,  puedes poner una  lonchita de jamón en la parte superior de la tortilla o rallarle un poco de tomate,  pero si quieres dejarla tal cual como le hiciste, puedes hacerlo con confianza ya que la tortilla es sumamente jugosa.

Otras variedades de tortillas

En caso de no querer usar habas para la tortilla,  existen otras variantes,  las cuales también son muy propias de estas latitudes, como por ejemplo puedes hacer las tortillas de alcachofa o tortillas de ajos tiernos.  Pili muy amablemente explica cómo prepararlas,  ella dice que estás horquillas son muy parecidas a las de habas en cuanto a su preparación,  y que tendrías que usar tres alcachofas grandes y un par de manojos de ajos tiernos. Si para ti no fuera suficiente también puedes ponerle espárragos trigueros los cuales también le dan un sabor delicioso en la tortilla.

Finalmente,  siendo un especialista en la materia,  Pili de Vela Cuáles son  las frutas típicas de Magdalena. Ella afirma que las personas se llevan mucho el plátano y la naranja porque son muy sencillos para pelar sobre todo cuando están en la calle y además estás frutas aguantan mucho. Para poder subir la Magdalena,  puedes tener en tu vianda un bocadillo de tortilla de Fabes una bota de vino y un plátano y con eso haces el camino mucho más contento

Fuente: elperiodicomediterraneo.com