Actualmente, el enfrentamiento entre Spotify y Apple ha dado mucho de qué hablar. Y es que, esta compañía ha decidido no guardar silencio ante lo que considera un abuso por parte de la importante y popular compañía tecnológica. Ante esto, optó por solicitar a la Comisión Europea que tome cartas en el asunto para poder asegurar una ‘libre competencia’.

Spotify y Apple no pudieron resolver el tema directamente

Se menciona, que ante el hecho de no poder resolver con éxito este tema conversando directamente con Apple, es que Spotify tomó la decisión de acudir ante la comisión Europea. Asimismo, el fundador de esta Compañía, Daniel Ek, manifestó que el motivo de su solicitud, es que pueda asegurarse la libre competencia.

Por otro lado, el abogado de Spotify, Horacio Gutiérrez, actuó como portavoz, al manifestar que tanto la compañía que defiende, así como otra gran cantidad más, se  ven afectadas por estas políticas de Apple. No obstante, realizó este comentario a nivel general, evitando mencionar alguna compañía en específico. Pues considera que no es su deber hablar por ellas.

Las altas tasas que deben pagar los servicios alojados en Apple

Otro aspecto que hizo destacar Spotify, es el de los altos porcentajes que deben pagar a Apple, los servicios que dependen de esta compañía. Manifestando así, que la mayoría de servicios alojados en esta plataforma, incluyendo Spotify, deben pagar hasta un 30% de los ingresos que perciban a Apple. Lo cual, puede traducirse a cifras de dinero sumamente elevadas.

Por otro lado, también hay quienes mencionan que ‘Apple Music’ es un competidor directo de Spotify, debido a los diversos servicios que ofrece. Por último, los representantes de Spotify concluyeron mencionando que esta era una queja sin precedentes. Sin embargo, se vieron en la necesidad de hacerla, al considerar que Apple no está respetando la libre competencia.

Fuente: elmundo.es