Le hicieron la devolución de 702 millones de euros a Telefónica

La empresa de telefonía telefónica logró que le hicieran la devolución de 702 millones de euros por impuestos pagados en exceso durante los años 2008 y 2011. En el acuerdo previsto, es donde se hace la orden de que se pueda hacer la devolución completa del importe,  de acuerdo con un comunicado emitido por  Comisión Nacional de Mercado de Valores.

El sí,  la operadora pudo recibir dicha resolución de acuerdo con las reclamaciones económicas-administrativas interpuestas frente a unas liquidaciones que pusieron fin a la inspección del impuesto que correspondían a los ejercicios 2008 hasta el 2011 sobre Sociedades. Por otra parte,  telefónica está valorando interponer un recurso que vaya en contra de ese acuerdo de ejecución debido a que solo se está cumpliendo con el pago de impuestos devueltos y no con los intereses de demora,  sin mencionar otras razones las cuales Teleco no quiso develar.

Las acciones de telefónica entraron en celebración con un rebote de 2,65% dejando así el precio de los títulos en 7.81 euros.  Gracias a este ascenso, las acciones de la operadora lograron situarse en sus máximos anuales.

En el mes de febrero,  la empresa de telefonía anuncio que ya había cumplido con todos los objetivos que se habían propuesto en el mercado.  Además eso coincidió con la publicación de los resultados anuales en donde se mostró un beneficio de 3.331 millones de euros para el año 2018,  lo que representa el 6.4%  más que lo que se hizo el año anterior.  Durante los últimos 12 meses los ingresos se redujeron al mismo porcentaje, 6.4% alcanzando así un ingreso de ventas de 48693 millones.

Es importante mencionar,  que respecto a la deuda que la empresa telefónica tenía,  estás pudieron reducirla a 851 millones en Octubre y Diciembre,  permitiendo así,  por séptimo trimestre consecutivo poder alcanzar un recorte para el 2018 de 5.5%  y fijar la deuda en 41.785 millones de euros.

En el  escandallo de la deuda, se puede apreciar que una reducción de 2.445 millones frente a la del 2017, todo esto gracias a la generación de caja libre la cual fue de 4.904 millones. Por otra parte, también están las desinversiones realizadas que alcanzaron 392 millones de euro,  a lo cual se le deben sumar otros factores por importe  de 532 millones de euros.

 

Fuente: eleconomista.es