Castellón pretende sumar 6 aulas de 2 años para los cursos que vienen

Tanto los ayuntamientos de Borriol y Castellón buscan modificar los límites de los términos municipales para poder darle una solución a la problemática que hay con la Urbanización La Coma desde prácticamente 10 años. El motivo de actualizar las fronteras entre ambas zonas radica en los sectores 1B de dicha Urbanización, el cual prácticamente le pertenece a Borriol, pero además tiene 10 parcelas que están ubicados en terrenos de la capital,  tres de ellas le pertenecen completamente a Castellón y las otras siete sólo se ven afectadas parcialmente.

Según explicaciones dadas desde el ayuntamiento de Borriol,  los propietarios han pagado todos los derechos de Urbanización que se requieren para construir y los otros para vender,  pero aun así Borriol no puede concederles las licencias urbanísticas porque esa parte del suelo está en la capital,  y tiene una calificación diferente en función a qué municipio en si le pertenece. La otra parte de la Urbanización que está en el término de Borriol si es urbanizable, a diferencia de la que se encuentra en el terreno de la capital.

La problemática se abordará por medio de una comisión

Castellón pretende sumar 6 aulas de 2 años para los cursos que vienen

Esta problemática está generando conflictos de intereses urbanísticos en ambos ayuntamientos implicados,  después de muchos años de reuniones y consultas,  lo que se busca es que se pueda abordar con diligencia el tema por medio de una comisión técnico-política  que están asesorados desde Madrid por los Técnicos del Instituto Geográfico Nacional.

Es importante mencionar,  que el consistorio de Borriol ya le hizo nombramiento de los miembros de dicha comisión hace más de 3 meses y el de Castellón  llevar a la propuesta para crear la el próximo 21 de marzo. Dicha comisión tendrá que tocar dos puntos importantes: el primero es fijar y certificar  los nuevos límites de los términos municipales en los cuales la organización la coma quedará en el suelo Borriol, y el segundo punto, será estudiar otros puntos también importantes como la forma en la que se reajustará o compensará al ayuntamiento de Castellón por los metros perdidos en la Urbanización La Coma.

De acuerdo con información proporcionada por el consistorio castellonense, una de las zonas que se les podría incorporar a Castellón será la Urbanización La Choquera, el cual se encuentra en el término municipal de Borriol pero está en una zona limítrofe con la capital.

Es importante mencionar que ambas partes tienen la suma confianza  que después de tantos años de negociaciones, el problema con los límites de cada una de la zona puede resolverse cuanto antes  y que las comisiones de representantes de ambas localidades puedan al final llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

 

Fuente: elperiodicomediterraneo.com