Recientemente, se pudo conocer sobre un proyecto llevado a cabo por el consejo de Ministros. Este, permitirá ahorrar grandes montos de dinero. Pues destinará un único servicio de telecomunicaciones para la Policía, así como para la Guardia Federal. Llegando de esa manera, a poderse ahorrar la suma importante de hasta 30 millones de Euros.

Se estima que el nuevo servicio de telecomunicaciones estará disponible a partir de Septiembre

Entre algunas de las novedades que se estiman con este nuevo servicio de telecomunicaciones, se encuentra principalmente la de reemplazar los obsoletos teléfonos que suelen emplear diversos funcionarios de los cuerpos de seguridad mencionados anteriormente.

Asimismo, se pudo conocer más información suministrada en línea por el diario ABC. Entre ello, se menciona que este servicio de telecomunicaciones abarcará las diversas TIC existentes. Siendo el objetivo principal de este proyecto, el de ofrecer tanto a la Policía como a la Guardia Civil, vías de comunicación más efectivas y óptimas.

Así, los organismos de seguridad podrán actuar de manera más eficiente y diligente ante los delitos cometidos a diario. Además, garantizará mayores niveles de seguridad en cuanto a la información que se maneje en este tipo de telecomunicaciones.

Ambos cuerpos de seguridad, contarán con su respectiva oficina de supervisión

Por último, se indica que ambos cuerpos de seguridad contarán con lo que sería una ‘capa de supervisión’. Dedicando así dos oficinas para esta tarea. Una de ellas será destinada para la policía, mientras que la otra se enfocará en la guardia civil, respectivamente.

De esta manera, se podrá establecer un servicio mucho más eficiente y práctico, que asegure el correcto funcionamiento de las telecomunicaciones. Siendo este, un paso bastante importante para llevar el rango de acción de los organismos de seguridad al mundo tecnológico.

Demostrándonos este innovador proyecto, que los trabajos de la policía y de la guardia civil, irán de la mano con los avances de la tecnología móvil.

Fuente: abc.es