El actual presidente del BBVA, Carlos Torres, ha asumido la presidencia de esta entidad, en pleno momento de tensión. Esto se debe principalmente, a todo lo relacionado con el proceso del ‘caso Villarejo’, en donde se compromete al anterior presidente de la entidad bancaria, Francisco González. Asumiendo  Torres la presidencia de la entidad, desde diciembre del 2018.

Referencias de la junta del año anterior

De acuerdo a la información que se pudo conocer, desde el transcurso de la última junta llevada a cabo, la entidad financiera en este transcurso de tiempo ha llegado a perder hasta 20% en la bolsa.

Sin embargo, también existen algunos logros destacables, que podrá destacar el actual presidente del BBVA para compensar la situación. Uno de estos, son los más de 5.000 millones de beneficios que se registraron durante el año 2018.

Por otro lado, la situación actual que está viviendo la entidad bancaria es bastante compleja y delicada. Esto, en cuanto a la investigación judicial que se está llevando a cabo por el ‘caso Villarejo’. Lo cual, podría afectar de manera negativa la imagen de esta institución.

En este caso, se cree que el momento de mayor tensión durante esta junta, podrá verse cuando participen los accionistas. Esto, teniendo en cuenta que no se estiman novedades respecto a este tema. Además, no se puede olvidar que el tema de la investigación interna que se está llevando a cabo actualmente, es un tema de gran relevancia que deberá ser tratado.

Asimismo, no se descarta que los accionistas en vista de toda la situación tan difusa, puedan exigir al actual presidente que brinde más información sobre todo lo que está aconteciendo. Esto, especialmente en cuanto al tema relacionado con los presuntos casos de espionaje. Así como la presunta relación comercial de la entidad bancaria con el ex comisario Villarejo.

Presunto espionaje desde el año 2004 hasta el 2018

En cuanto al tema del presunto espionaje que se realizó durante 14 años aproximadamente, se menciona que el ex presidente del BBVA Francisco González, podría tener conocimiento de los hechos. Este caso, está bajo la dirección del Juez Manuel García Castellón, quien ha estado buscando investigar a fondo sobre lo concerniente a este caso.

Asimismo, también pudo conocerse que existen elementos que dan pie a sospechas sobre el proceso de espionaje hacia algunos inversores. No obstante, ante todo lo dicho, Torres menciona que confía en el ex presidente González plenamente. Pues este, le ha demostrado ser un hombre de principios, actuando siempre apegado a las leyes.

Ante este tema, solo quedará esperar por conocer cuáles serán los resultados de las respectivas investigaciones. De lo que no cabe duda, es que el actual presidente del BBVA Carlos Torres, ha asumido la presidencia de este organismo financiero en una época bastante difícil.

Por lo cual, probablemente tenga que lidiar con lo que será una de las juntas más difíciles. Sin embargo, en su actitud se ve toda la disposición y el ánimo de trabajar para sacar adelante a la entidad bancaria en estos tiempos tan difíciles que acontecen.

Fuente: elmundo.es