Los Mossos evitan que el autobús quede parado.

La CUP de Barcelona no deja circular al bus Hazte Oír, cuya frase «El aborto no es violencia», de Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos, ha causado polémica por llevarla en su carrocería, así como la foto del candidato a presidente de Gobierno.

El grupo de militantes de la CUP de Barcelona, junto con Eulàlia Reguant, concejal del Ayuntamiento, y candidatos a las elecciones municipales, han colocado pegatinas en la parte delantera del vehículo, incluyendo las lunas, para impedir que circulara por las calles.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra les han impedido que siguieran haciéndolo identificando con ello al candidato de la CUP Barcelona, Francisco Garrobo, que se presenta a las elecciones municipales.

Garrobo ha criticado que los Mossos hayan aceptado una denuncia por Hazte Oír y que lo hayan identificado. «La represión cae del lado de los antifascistas y feministas«. Además, ha asegurado que hay una impunidad hacia la extrema derecha en la ciudad.

Según la organización Hazte Oír en Twitter, se han referido al acontecimiento como «una turba de radicales» que han desprendido parte del vinilo que rodea al autobús y han roto el vidrio frontal.

Una vez los Mossos han calmado los ánimos, han podido seguir su camino hacia la Sagrada Familia donde no ha habido ninguna incidencia este martes. Por la tarde seguirá con el itinerario que no ha sido filtrado a la prensa.

Fuente: OkDiario.