De acuerdo a lo que se pudo conocer recientemente, Ferraz se mantuvo bastante firme ante la confrontación llevada a cabo por el territorio Andaluz y Aragonés.  Lo cual hizo, que existiera gran tensión en cuanto al tema de la confección de las listas electorales se refiere. Viéndose hace poco, como los dos territorios Españoles presentaban sus propuestas a último momento.

El veredicto final aún tardará en llegar

A pesar de la disputa llevada a cabo y toda la tensión de este tema, las dos federaciones buscaron llegar la manera de llegar establecer acuerdos con Ferraz. Sin embargo, hasta que el comité Federal no logre ratificar la propuesta de todas las candidaturas, no habrá un veredicto final sobre el tema. Esto se estima que podría demorarse unos cuantos días más.

Cabe destacar, que legalmente la confederación federal se encuentra habilitada para modificar las listas electorales en caso de ser necesario. Esto lo conocen las diversas federaciones, en especial las que actualmente tienen cierto protagonismo por las disputas que están llevando a cabo.

Siendo esta la razón, por la que los representantes tanto del territorio Andaluz así como Aragonés, presentaron sus propuestas al Ferraz buscando que se les tomara en cuenta. Cabe destacar, que dichas propuestas son provenientes de la permanencia en las agrupaciones.

Se dice, que esto lo conoce muy bien el actual presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez. Por lo cual, busca poder contar con un grupo de diputados que realmente puedan ofrecerle lealtad. Pues, se cree que más allá de estar cerca de diputados leales, se ha rodeado de algunas personas que solo persiguen intereses específicos.

¿Cuál ha sido la decisión del Federal?

Se pudo conocer que en cuanto a las asambleas de Sevilla se refiere, el candidato con mayor número de votos fue Prada. Sin embargo, para nadie es un secreto que Ferraz está en completa oposición con este candidato. Motivada por dicha oposición, la dirección provincial decidió hacer unas correcciones en la lista, colocándolo así en segundo lugar.

A pesar de esto, se especula que Ferraz no se encuentra satisfecho con esta decisión. Pues lo que deseaba, era que dicho candidato no se incluyera en ninguna de las listas. Además, también se pudo conocer que este no fue el único tema polémico en los días pasados. Aparentemente, existieron inconvenientes con las listas de Córdoba y Cádiz a último minuto.

EL PSOE busca un proceso de unificación en la elaboración de estas listas

Por su parte, se pudo conocer que el PSOE busca la conciliación, siendo este el motivo por el que unificó todo lo correspondiente a los procedimientos que se llevan a cabo para crear las diversas listas.

No obstante, a pesar de todo lo que se ha mencionado, ya está más que claro, que será la dirección federal quien tenga la última palabra. Ante lo cual, se pudo conocer que algunas de las listas electorales estarán ‘abiertas’ el tiempo necesario. Por lo que, solo será cuestión de tiempo para conocer el veredicto final respecto a este tema tan polémico en la actualidad.

Fuente: abc.es