Activado el plazo para pedir voto por correo

Para todos aquellos que desean hacer sus votaciones por correo para las elecciones del 28 de Abril, ya están listos todos los preparativos en los centros electorales. Ya desde el día martes, cualquier persona que lo desee, puede hacer la solicitud en la Comunidad Valenciana y dicho certificado sirve, tanto para los comicios generales como para las elecciones autonómicas.

Correos detalló que todas las personas que tienen el deseo de hacer sus votaciones mediante un correo, estos tendrán hasta el 18 de abril para hacer su solicitud, y que además esa solicitud la pueden hacer en cualquier oficina de Correos de España, de esa manera podrá validad su certificado de inscripción en el Censo Electoral.

Si tu deseo es poder emitir tu voto por medio de correspondencia, deberás tener tu certificado, solo así de esa manera se te podrá validad tu derecho.

Cada elector que desee usar este medio de votación, deberá hacer su solicitud de manera personal, a menos que la persona que lo vaya a hacer sufra de alguna enfermedad o esté incapacitado para hacerlo por sí mismo. En este caso, su representado o representada, con un documento debidamente firmado por una notaría o consulado (en caso de no poder asistir) podrá obtener el certificado en nombre de la persona a la cual representa.

De acuerdo con el comunicado dado por Correos, en el preciso momento en que la persona vaya a formular su solicitud, estos deberán acreditar su personalidad por medio del documento nacional de identidad, en caso de no tenerlo, puede hacerlo con su pasaporte o carnet de conducir original.

Cabe destacar, que cada una de las solicitudes que sean emanadas para desarrollar el voto por correo, será entregada en las diferentes delegaciones de Correos de la Oficina del Censo Electoral correspondiente a la zona.

Fuente: elmundo.es