Íñigo Errejón elije 12 diputados de podemos en la Comunidad de Madrid

Íñigo Errejón presentó su lista de candidatos a las primarias de Más Madrid la cual nos deja dos conclusiones. La primera conclusión es que el candidato a la Presidencia Regional está buscando rodearse de personas de su máxima confianza. La segunda conclusión es que su salida de Podemos ha causado una escisión gravísima en el partido el cual este cofundó junto a Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero y Luis Alegre.

Actualmente estos cuentan con 27 diputados autonómicos qué son los que componen la formación morada en la asamblea madrileña,  pero sólo 12 son los que pasaron al nuevo proyecto de Errejón  y Manuela Carmena.  Es de esta manera como pretenden renovar sus escaños bajo la marca de Más Madrid.

Clara Serra,  quién es la actual portavoz parlamentaria de podemos en la cámara regional, es la que ha sido llamada a ser la número dos del candidato. Es importante mencionar que Serra aún mantiene su puesto de portavoz pero todo apunta a que su grupo parlamentario la relevará tras distanciarse siguiendo los pasos del ex número dos del partido morado.

Otro de los nombres conocidos en la plancha autonómica es el de Tania Sánchez,  la cual ha ejercido como diputada en la legislatura que termina.  La gran sorpresa en la lista es el nombre de Luis alegre,  el cual va a cerrar la lista de forma simbólica.  Alegre enfrentó al sector Errejonista  en su etapa como Secretario General de la comunidad de Madrid. No obstante,  después de todo esto él se marchó de Podemos con duras críticas al círculo más cercano de Iglesias.

En la lista también podemos encontrar al representante de Equo, cuyos adeptos votaron con confluencia en Más Madrid en lugar de Podemos. Se espera la respuesta de Podemos mientras Íñigo se está preparando para lanzar su campaña en cuanto supere el proceso de las primarias, y es que el partido político Podemos  aún trata de recuperarse del shock que les produjo quién debía ser su candidato en la Comunidad de Madrid.

La intención de la Dirección Nacional sigue de la misma manera,  la cual es presentar un candidato contra su antiguo número dos,  pero que aún no han elegido ningún nombre.  Paralelo a esto,  los partidos de izquierda están buscando una coalición unida, con negociaciones que se están alargando más de lo previsto. Mientras Podemos busca solucionar los problemas, Íñigo  está tomando mucha ventaja

 

Fuente elcorreo.com