Nuet fue expulsado por los comunes del grupo parlamentario por ir a las generales con ERC

El cambio que hizo Joan Josep Nuet por ERC tuvo una respuesta fulminante por parte de Catalunya en Comú,  partido en el cual estuvo integrada la formación que lidera el diputado.  Jéssica Albiach, presidenta de los comunes en el parlamento,  explicó el día viernes que Nuet ha sido expulsado del grupo y que a su vez se le ha exigido qué dejé el acta de diputado por coherencia y ética.

Es importante mencionar,  que el coordinador de EUiA  tendría que renunciar a su escaño en la Cámara Catalana,  para poder así dar un salto al congreso con Gabriel Rufián,  el cual, tras Junqueras, es quién encabeza la lista de los republicanos a las elecciones generales.

Albiach acusa a Nuet de transfuguismo  y también de buscar una silla en las instituciones a como dé lugar. Esto en realidad muestra más que un signo de dolor por parte del partido político. Los comunes buscaron tomar una decisión de forma unánime de acuerdo con lo dicho por Albiach, quién fue el que acusó a Nuet  de transfuguismo y también de querer buscar una silla en las instituciones a como dé lugar.

La diputada afirmó que Nuet ya lleva 28 años viviendo de los cargos públicos, y que en su extensa carrera política éste ha ejercido como concejal como diputado en el parlamento y como senador también. Pero también dijo que ahora todo  parece indicar estado en las Cortes generales, ya que el ERC  le está asegurando el puesto número 4 en su lista.

 

Fuente: lavanguardia.com