La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza Maeso, asegura que no tiene motivos para retirar su candidatura. La decisión de la candidata se encuentra respaldada por la Ejecutiva regional del partido. De acuerdo con Pilar Baeza, ha sido víctima de chantajes y coacciones externas para abandonar la candidatura.

No permitirá que su pasado amenace su presente y futuro

Según la candidata, ella no accedió al chantaje tras ver una noticia que se publicó en un medio nacional. Dicha noticia desvelaba el pasado de Pilar Baeza, la cual fue condenada en 1985 a sus 23 años por ser cómplice del asesinato de un hombre que, aparentemente, la había violado.

La candidata a la alcaldía de Ávila señaló que ella no se dejaría chantajear por su pasado. Además, aseguró que esta no es la primera vez que recibe amenazas de este tipo, en la que intentan coaccionarla a abandonar su candidatura a cambio de no revelar su pasado.

Pilar Baeza menciona que no tiene ningún motivo para dimitir, y que no dará ni un paso hacia atrás. Según ella, los jueces y los juzgados están para eso, por lo cual no se debe preocupar y que esto no será ningún problema personal para ella.

Podemos apoya y respalda a su candidata

Pablo Fernández, el secretario general de Podemos en Castilla y León asegura que jamás ha pensado en decirle a Pilar que abandone su camino. Asimismo, señaló que se ha dado cuenta de lo fuerte que es la candidata y lo animada que está, por lo cual cuenta con el apoyo y el respaldo de Podemos.

Además, Pablo Fernández indicó que Pilar Baeza ya cumplió con la justicia hace muchos años. Por lo tanto, la candidata está en toda su capacidad de ejercer sus derechos democráticos. Por último, la candidata afirmó cumplir con el código ético que exige Podemos a quienes se presentan en las primarias.

Fuente: elcorreo.com