Rafael Hernando estará incluido en la lista del Partido Político PP a la Eurocámara

De acuerdo con Fuentes oficiales del partido político PP,  Rafael Hernando estará incluido en las listas de este partido para las elecciones europeas pautadas para el 26 de mayo en uno de los puestos de salida.

Hernando hasta concurriendo nuevamente después de las elecciones pasadas en el 2016 como número uno por Almería,  puesto que ahora el cargo de Secretario General del partido dentro de la provincia está ocupado por el candidato Javier Aurelio García.

Por otro lado, Hernando no ha sido nada más presidente del comité de derechos y garantías del partido,  sino que también  fue el portavoz parlamentario durante los años 2014 y 2018, antes de que esté fuera sustituido por Dolors Montserrat  después de la elección de Pablo Casado dónde quedó como líder del partido en el mes de julio del año pasado.

Rafael Hernando nació el 13 de noviembre de 1961 en la ciudad de Guadalajara España,  se graduó como licenciado en derecho en la universidad de Alcalá de Henares,  además de ello posee un máster en administración y dirección de empresas en la ICADE Universidad Pontificia de Comillas.

Hernando está inmerso en la política desde que es muy joven,  en 1982 fue quien presidió las nuevas generaciones de Alianza Popular de Guadalajara y allí fue donde desempeñó su presidencia nacional en los períodos comprendidos entre 1987 hasta 1990.

Él fue elegido diputado en el congreso por almeyra por primera vez en las elecciones del 6 de junio de 1993, puesto del cual fue renovado sucesivamente en todas las convocatorias Durante los años:1996, 2000, 2004, 2008, 2011, 2015 y 2016.

 

Fuente:eldiario.es