La mujer se puso de parto poco después de salir de París en un área de servicio.

Una mujer embarazada viajaba, junto a su marido, de Barcelona a Bruselas en un autobús de la compañía FlixBus. Lo que nadie habría imaginado es que la mujer daría a luz en el propio autocar a su hija, asistida por un equipo de emergencias que fue llamado por los conductores.

El feliz acontecimiento ocurrió el 8 de mayo, según ha explicado la compañía en un comunicado, donde ha dejado claro que es la primera vez en la historia de la empresa que ocurre un hecho así: que una mujer dé a luz en uno de sus vehículos, después de más de 100 millones transportados desde que se creara en 2013 en Múnich (Alemania).

Los conductores y los treinta pasajeros que llevaba el autobús fueron alertados de que la mujer se había puesto de parto a las 03:30 horas de la mañana del día 8, por lo que llamaron a los servicios de emergencia y se detuvieron en un área de servicio de la autopista situada en Ressons (entre París y Lille).

El parto estaba previsto para una semana después, pero el bebé no esperó el tiempo y nació en el mismo autobús. Tanto el bebé, de nombre Zenep, como sus padres, fueron trasladados a un hospital cercano, en Compiègne (Francia). «En FlixBus estamos muy orgullosos de esta bonita historia, y para celebrar este feliz acontecimiento, Zenep podrá viajar gratis con FlixBus hasta que cumpla 18 años», le ha regalado la compañía a la pequeña.

El conductor del autobús recordó el momento: «habíamos recorrido 40 kilómetros desde la estación de autobuses de París cuando un hombre nos preguntó si llegaríamos pronto a Bruselas. Le preguntamos por qué, y nos contestó que su mujer embarazada de 9 meses estaba dando a luz».

«Mi colega Jérôme llamó e informamos a los bomberos que nos deteníamos en el área de descanso más cercana. Solo tuvimos tiempo de llegar a la zona de descanso, para dejar salir a los pasajeros del autobús y dejar que llegara el servicio de emergencia». «Afortunadamente, cinco minutos después, nació la niña. Si los bomberos no hubiesen llegado tan rápido, probablemente tendríamos que haber ayudado a la madre. Visto con perspectiva, esto es impresionante. Después del parto, pudimos empezar de nuevo, y llegamos a Bruselas con dos horas de retraso».

Fuente: ElPeriódico.