Hoy en día existe mucha variedad cuando se trata de técnicas y métodos estéticos, no obstante, una técnica muy popular es la mesoterapia tradicional, método en el que se hace uso de microinyecciones para combatir la acumulación de grasa localizada y la celulitis. También se utiliza como un tratamiento para el envejecimiento y la flacidez que este le proporciona a la piel. Sin embargo, esta técnica, aunque es muy reconocida, puede llegar a producir efectos secundarios como los hematomas, dolor leve y reacciones cutáneas.

En vista de esta situación, los expertos se han dedicado a buscar nuevas técnicas menos invasivas y riesgosas, donde los beneficios sean mayores y se obtengan resultados efectivos en poco tiempo. Para ello, se ha creado la mesoterapia virtual, una técnica innovadora que ha llegado para sustituir la mesoterapia tradicional.

En qué consiste la mesoterapia virtual

Es un procedimiento que funciona como una opción adicional para aquellas personas que buscan un método indoloro y menos invasivo. Básicamente es una alternativa a la mesoterapia tradicional. Para su aplicación, se utiliza un procedimiento conocido como electroporación, que se basa en el uso de corrientes eléctricas de media a baja frecuencia. De esta manera, se produce una conducción transdérmica con el fin de promover la absorción de sustancias en la piel.

Durante el procedimiento, se produce un cambio en la permeabilidad de la piel que va a permitir la absorción de sustancias activas a través de los poros, dichas sustancias deben ser efectivas para promover la elasticidad de la piel, rejuvenecimiento, hidratación, disminución de manchas, entre otras. Por lo general, los elementos más utilizados son sustancias farmacéuticas de uso cosmético, los más reconocidos son el ácido hialurónico, aminoácidos y vitaminas.

Beneficios

A partir de los 40 años los signos de vejez se hacen cada vez más notables, haciendo que la presencia de las arrugas y las líneas de expresión se conviertan en el principal problema estético para las mujeres. De esta manera, la mesoterapia virtual promueve la absorción de colágeno y ácido hialurónico para lograr una mayor firmeza, elasticidad e hidratación de la piel.

Durante esta etapa, también se produce un descenso importante de hormonas que aceleran el metabolismo, ocasionando, en algunas personas, un notable aumento de peso. Sin embargo, gracias a la aplicación de baja frecuencia, estos depósitos de grasa podrán desaparecer mucho más rápido que las largas horas de cardio y dietas estrictas. Puedes usarlo también, como un complemento a tus ejercicios que te permitirá conseguir el peso ideal y piel tonificada a corto plazo.

Así, La mesoterapia virtual es una opción rentable e ideal si lo que buscas es conseguir resultados rápidos, ya que con las primeras sesiones podrás observar pequeños resultados.

Esta técnica te permite

  • lucir una piel brillante e hidratada;
  • eliminar las líneas de expresión;
  • eliminar las arrugas;
  • reducir edemas;
  • reducir las manchas ocasionadas por el acné y el sol;
  • tratar la celulitis, las estrías y la acumulación de grasas;
  • regenerar los tejidos;
  • reafirmar la piel.

La mayor ventaja es que la mesoterapia no es un procedimiento indicado para una afección en específico, ya que tiene a su disponibilidad, distintas técnicas y principios activos que sirven como un  tratamiento adecuado para cada problema. Incluso puede utilizarse para aliviar los brotes causados por el acné o para disminuir la aparición de puntos negros. Es una técnica eficaz y menos indolora que está recomendada por profesionales dermatólogos y expertos en cosmética.

¿Qué sucede en cada sesión?

Cada sesión dura alrededor de 50-60 minutos. Es importante, aclarar que esta técnica no puede ser aplicada por cualquier personal, sino que debe realizarse únicamente por profesionales y expertos que cuenten con los conocimientos y equipo especializado para realizar la técnica.

Lo primero que realizará el profesional es un diagnóstico para identificar el tipo de piel y  reconocer la afección a tratar. Esto le permitirá reconocer qué productos activos se deben utilizar como tratamiento, posteriormente se realiza una preparación de la piel aplicando cosméticos desmaquillantes para dejar la piel en su estado natural. 

Se procede a  aplicar el método de la mesoterapia virtual, es decir, la electroporación para que tu piel pueda absorber las sustancias activas y para finalizar, se aplica una hidratación final a través de masajes y mascarillas que sirven promover la absorción de las sustancias. Estas mascarillas también ayudan a tratar la afección en cuestión y permiten restaurar los daños de la piel producidos por el sol.

Resultados

Para ver los resultados definitivos, debes realizar de 6 a 8 sesiones aproximadamente. Esto depende del grado de la afección a tratar y de la constancia con la que realices las sesiones. Por lo general estos resultados son de larga duración y no requieren de cuidados especiales, aunque es conveniente que mantengas tu rutina diaria para mantener una piel limpia e hidratada. En aquellos casos donde se busque reducir la grasa localizada, lo recomendable es realizar ejercicios y mantener una dieta saludable. Esto sin duda te ayudará conseguir resultados más rápidos y efectivos.