CSeM no quiere perder votos de la izquierda y cede ante Podemos

El CSeM, Castelló en movimiento, ayer jueves publicó el visto bueno que tuvo en el preacuerdo con podemos, el cual hace  un tiempo rechazo,  aunque en esta oportunidad tuvo la propuesta algunas modificaciones.

En dicho preacuerdo, se presenta una sesión para poder ir juntos a las elecciones el 26-M  en la capital y así evitar por completo una mayor fragmentación de la izquierda y por ende una pérdida de votos.

Dentro de los cambios que está proponiendo el CSeM  está el de matizar este primer preacuerdo de confluencia con el partido político podemos.  Todo esto en cara a las municipales en la capital la cual consiste en renunciar de una manera concreta a entrar a la diputación provincial y así ceder los escaños que puedan conseguirse dentro del partido judicial,  ya que CSeM tiene uno y no es considerado un partido municipalista. Y a su vez también dejaría para el partido morado algunos de los recursos económicos Asociados.

De acuerdo con el  comunicado que se presentó ayer por la formación asamblearia,  hay acuerdos que se presentan a fin de hacer unas pequeñas modificaciones en aras de alcanzar un acuerdo para así poder trabajar  juntos,  ya que hace 4 meses están tratando de hacerlo.

Las declaraciones se habían declarado como rotas

CSeM no quiere perder votos de la izquierda y cede ante Podemos

Cabe destacar que estos cambios han tenido múltiples altibajo todo esto porque podemos ya había declarado rotas las negociaciones.  Además de este uno de los cambios presentados en las condiciones es que   los dos logos que posee el partido morado, CSeM y EU, tenga el mismo tamaño en la papeleta electoral.

Claro está si logra entrar a la final,  ya que el colectivo de grao es el único que está acudiendo a las reuniones.

Castelló en movimiento,  el cual es liderado por Xavi del Señor, afirmó que todos estos puntos tuvieron un visto bueno con los podemitas en la reunión que se efectuó el pasado miércoles.

Aunque por otra parte estos no aceptaron que el dinero que se asigne a la coalición en el ayuntamiento se ha entregado para una gestión asamblearia de la  confluencia. Contrapuesto a que el reparto inicial que se sea de un 70% para los morados y un 15% para cada una de las otras dos formaciones.

Es importante mencionar que tanto los escritos de podemos en Castellón,  como las asambleas del CSeM, deberán ratificar todas las modificaciones que se hagan en los anteriores preacuerdos hechos en un momento en que los plazos están corriendo para bordar no sólo la precampaña de elecciones municipales las cuales se harán el día 26 de mayo,  sino que también de las autonómicas y las europeas las cuales tienen la misma fecha y también para las generales que serán el próximo 28 de abril.

 

Fuente elperiodicomediterraneo.com