Por primera vez la tasa de empleo femenino ha pasado del 60% en 2018. Pero, aunque es un gran logro, la tasa sigue por debajo de la media de los países que conforman la UE (los 28) que tienen un 67,4% de tasa de empleo femenino.

En el caso de España, y según los datos aportados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat, la tasa de empleo femenino ha pasado del 53,8% del año 2013 al 61% en 2018. A pesar de eso, la tasa sigue estando por debajo de la media de la UE y, también, por debajo de la tasa de empleo masculino del 73,1% del año pasado.

Analizando los datos de la tasa de empleo de las mujeres, se ve que ha habido una evolución a lo largo de los años hasta llegar al 67,4% en 2018. Sin embargo, la media de la tasa de empleo masculina es del 79%, muy por encima de la de las mujeres.

En cuanto a países, destacan por tener el empleo femenino más alto Suecia, con un 80,4% o Lituania, con un 76,7%. Le siguen de cerca Alemania, Estonia, Dinamarca, Letonia, Finlandia y los Países Bajos, todos ellos por encima del 74%.

Por su parte, y superando así el promedio de la UE, estarían Reino Unido, República Checa, Portugal, Austria, Chipre, Bulgaria, Irlanda, Luxemburgo y Francia, todos ellos por encima del 67,4%.

Los países que no llegan a la media europea son: Hungría, Bélgica, Eslovaquia, España, Rumanía, Croacia, Italia y Grecia, con apenas este último del 49,1%.

Fuente: ElEconomista.