Iberdrola va a invertir 8 mil millones de euros en España hasta el 2022 en un proyecto que busca liderar la transcición energética. La empresa presentó el proyecto en Londres sobre la actualización de las Perspectivas Estratégicas en un período de 2018 – 2022. Dicho proyecto busca redoblar sus inversiones y así poder seguir siendo la empresa renovable del país.

Además dentro del proyecto buscan contribuir a la descarbonización presente en el modelo energético y a la electrificación de la economía con un capital que es un 40% superior a los que se presentaron en las primeras minutas del plan.

Las perspectivas estratégicas muestran que durante el período del 2018 al 2022 la empresa Iberdrola busca desarrollar en España alrededor de 10.00 nuevos megavatios tanto eólicos como solares y esperan que dicho proyecto se pueda ver completado a más tardar para el 2030.

Con este proyecto lo que se busca es triplicar la potencia actual que hay en el país llegando a alcanzar 3.000 megavatios nuevos antes del 2022. Además la empresa busca acelerar las inversiones en España y por consiguiente darle un impulso a una nueva economía baja en carbono.

Mundialmente esta compañía busca invertir un total de 34.000 millones de euros durante el 2018 y el 2022. Esta cifra incrementa en 2.000 millones de euros todo el esfuerzo de inversión que se presentó al principio en sus Perspectivas Estratégicas. Además Iberdrola se hace sustentable para cumplir este proyecto gracias a que los han cumplido sus metas y dichas metas han generado beneficios que les permite seguir generando  nuevas ideas.

La actualización que se dio en las Perspectivas Energéticas porque la empresa logró superar por primera vez 3.000 millones de euros en beneficios anuales. Este avance les permitió crecer de manera orgánica en los principales lugares en donde ellos buscan desarrollar su proyecto. Dichos países son: Europa Continental, especialmente en España, Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y México.

Destinarán gran parte del capital en actividades reguladas

Iberdrola va a invertir 8 mil millones de euros

Un 86% de la inversión se destinará a diferentes actividades reguladas y a contratos a largo plazo. De igual manera, un 47% del importe global lo cual representa 16.000 millones de euros serán destinados en redes y el 39% que representa 13.300 millones de euros serán destinados a energías renovables.

Actualmente, la empresa esta trabajando arduamente en la construcción y desarrollo de 10.113 megavatios de energía, de los cuales un 65.3% estarán destinados a energías renovables. Esto representa 6.606 megavatios.

Es importante mencionar que en el 2023 la empresa buscará mantener el curso de 5.300 millones de euros en negocios de generación y renovables. Estos proyectos en los cuales se invertirán serán los desarrollos eólicos marinos de Saint Brieuc en Francia y Vineyard Wind en estados Unidos. También buscarán invertir en el Baltic Eagle de Alemania y en el complejo hidroeléctrico del Tamega en Portugal.

Gracias a los demarcos regulatorios que han sido destinados en los distintos países, ya el capital necesario para la inversión de redes está asegurado en un 98% y como resultado de ello fue que la empresa Iberdrola ha estado incrementando el capital de inversión.

En el área de renovables ya han sido destinadas la creación de 9.900 megavatios más para el cierre del 2022. Además superando sus propias metas van a buscar alcanzar los 90 Gigavatios en capacidad de almacenamiento, lo que supera los 20 GWh que se hacían anualmente. La empresa afirmó que el almacenamiento mediante centrales hidroeléctricas de bombero puede ser la clave para posibilitar una mayor y más amplia penetración de las energías limpias dentro del sistema eléctrico.

La empresa busca mantener un perfil muy diversificado en cuanto al reparto de divisas el cual quedara de la siguiente manera: un 36% de las inversiones se realizará en dólares, un 29% en euros, un 17% en libras esterlinas y un 18% en reales brasileños.

Mejor resultado mayor dividendo

Iberdrola va a invertir 8 mil millones de euros

Todas estas nuevas inversiones que la empresa Iberdrola está creando, buscan en pocas palabras mejorar sus previsiones de resultados para la culminación del año y así acelerar el crecimiento. Y la culminación satisfactoria de este plan va a generar un beneficio que va desde los 3.700 a 3.900 millones de euros, lo que representa un 30% superior a lo generado en el 2018. El capital total es de 12.000 millones de euros.

Es así como la empresa podrá cumplir las perspectivas que tienen con dichos proyectos que además de interesantes serán de mucha ayuda para el crecimiento eléctrico de España. Además los accionistas en línea generan una mayor evolución de los resultados obtenidos. Los mínimos anuales que ha fijado la empresa son de 0.40 euros brutos por acción en el 2022.

 

Fuente https://www.laopinion.es/economia/2019/02/26/iberdrola-invertira-8000-millones-euros/956987.html