Durante su declaración, el cajero de la Subdelegación del Gobierno de Castelló implicó a Antonio Lorenzo en la trama de las facturas que está en investigación por el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital de la Plana. Lorenzo fue el subdelegado en el período 2007-2011, y de acuerdo con el actual funcionario, este tendría conocimientos sobre los pagos irregulares.

El cajero, el cual es un alto funcionario, V.G., tiene una suspensión de sus funciones al verse involucrado en la trama. Este era habilitador de gastos de la Subdelegación, y es uno de los principales investigados. Además de él, otros empresarios de la provincia se encuentran envueltos en la trama.

En total, hay 34 personas en la causa que a las cuales se les está investigando. Entre ellas se encuentra el mismo cajero que implicó a Lorenzo, y otros funcionarios de la Subdelegación. Y ahora, Antonio Lorenzo también se ve implicado. En la trama se estima que el monto del fraude podría alcanzar el millón de euros.

Al ex subdelegado Antonio Lorenzo se le interrogará en calidad de investigado

El cajero de la subdelegación, durante su declaración ante los agentes de policía, implicó a Antonio Lorenzo. En su declaración, señaló que Lorenzo tenía conocimientos de los supuestos pagos irregulares. A causa de su declaración, la policía decidió tomar la declaración de Lorenzo en calidad de investigado. Posteriormente, se trasladarán las diligencias al juez instructor.

Antes de que el juez le citara formalmente como investigado, Lorenzo decidió renunciar a los cargos públicos que ocupaba. Dichos cargos eran como diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Castelló. Las declaraciones ante el magistrado dieron inicio el día 28 de febrero. Estas comenzaron con el interrogatorio a dos testigos.

Según el calendario del Tribunal Superior de Justicia, la instrucción continuará el 7 de marzo con el interrogatorio de cuatro investigados. Los cuatro son proveedores de la Subdelegación del Gobierno de Castelló. Para el 8 de marzo, se presentarán cuatro testigos. Además, el principal investigado, el funcionario V.G., también tendrá que comparecer ese día.

Por otro lado, el 11 de abril Lorenzo será interrogado por el juez en calidad de investigado. Lorenzo dimitió a sus cargos públicos y señaló que él siempre recorrió su carrera profesional obrando de manera honesta. De acuerdo con lo que expuso, decidió renunciar a sus cargos al enterarse de que la administración de Justicia investigaba su etapa en la Subdelegación del Gobierno de España, lo que podría afectarla

Fuente: https://www.levante-emv.com/castello/2019/03/01/cajero-subdelegacion-implico-lorenzo-trama/1842441.html