La encargada del partido en Madrid, tantea a Isabel Serra como una posible candidata.

Se avecina una nueva contienda electoral y la idea es sacar el mayor número de votos, es por eso que, a tan solo unos meses de las elecciones autonómicas de mayo; Podemos está en la búsqueda del candidato que, esté a la altura de los requerimientos de la presidencia regional, luego del salto de Íñigo Errejón a Más Madrid.

En esta ocasión, el líder principal del partido está convencido que una mujer debe encabezar sus listas, y ha considerado, tres posibles opciones para ocupar este puesto:  a la diputada regional Isabel Serra, a la académica María Eugenia Rodriguez Palop, o a la activista Yayo Herrero.

No es una decisión muy fácil de tomar, pues el hecho de competir con el IU, PSOE y Mas Madrid, no es algo que se puede tomar tan a la ligera, complicando aún más la faena, razón que lleva a descartar el protagonismo de los pesos pesados del partido como, Rafael Mayoral, Gloria Elizo o Irene Montero.

Según una fuente de Podemos, el nombre de Isabel, “pinta y se pone a la delantera”. Al saber de los trabajos realizados por la gestora encargada del partido en Madrid desde la ausencia del secretario general, Ramón Espinar. Una candidata que cuenta con la aprobación de muchas personas, que ven en ella, la candidata ideal, con un perfil feminista, pero al no ver en ella la voluntad para seguir adelante, no es entonces la propuesta más idónea en este momento.

Añade el representante de Podemos, que aun continua vigente el proceso participativo hasta la primera semana de marzo. Sobre la campaña Podemos en marcha 2019, este interlocutor agrega, que están preparando su programa electoral.

Fuentes cercanas a la diputada regional, aclararon, que, “aún no han decidido nada al respecto”.

La posible candidata, Isabel Serra es una joven mujer de 29 años, es hermana de Clara Serra, portavoz parlamentaria de Podemos en la Asamblea y quien también está vinculada al errejonismo. Una trayectoria política que ha estado ligada a la corriente anticapitalista de la formación, y hoy en día pertenece al grupo más unido a Pablo Iglesias.

Estamos en espera para que aclare la gestora, cuando y como se celebraran las primarias en las que elegirá a su representante, no hay garantía alguna, que a quien proponga, no cuente con rivales. Es más, la corriente anticapitalista del partido solicita que se lleven a cabo las primarias abiertas, proporcionales y conjuntas de todas las partes interesadas, incluyendo lógicamente a Podemos o a IU.

El diputado regional Raúl Camargo, explico que ellos también presentaran a su candidato, y si finalmente se presenta Isa, es algo que simplemente les da igual. Ellos lo que piden es que se someta al proceso de primarias tal y como se establece en el acuerdo que han logrado IU y la corriente anticapitalista.

Cualquiera que sea el procedimiento, la finalidad de las tres partes es lograr una integración en un solo conjunto, y de esta manera nada se podría dar por seguro. Supimos por fuentes de Podemos e IU, que gestionan la posibilidad de que, el partido IU pida el número uno de la lista conjunta, para Sol Sánchez, su candidata.

Fuente: elpais.com