Un hombre de 38 años fue detenido por la Guardia Civil, puesto que se encontraba acusado de haber estafado 12.000 euros a una mujer de edad avanzada que vive en Burriana. A partir de la investigación que a raíz del hecho se ha iniciado, se sabe que ambos hicieron contacto gracias a internet, más exactamente, por medio de una red social y que tras de llevar varios meses en ello, hablaron por teléfono haciendo uso de un número extranjero.

La “naciente amistad”, permitió que dicho hombre consiguiera ganarse la confianza de la mujer, hasta encontrar el momento preciso para efectuar su gran propuesta: entregarle un cofre en el que había 350.000 euros con la salvedad de que ella debía asumir una entrega de 19.000 euros. En efecto, la dama llevó a cabo un primer pago, correspondiente a 12.000 euros.

De acuerdo a las declaraciones de la afectada, este hombre se trasladó hasta Borriana para recoger la primera cantidad de dinero, asimismo, de acuerdo a la información recolectada por los agentes encargados del caso, el sujeto tenía un segundo viaje planeado, pues estaba a la expectativa de poder recibir los 7.000 euros que estaban pendientes.

Tras el operativo dispuesto por la Guardia Civil, el hombre de 38 años quien tiene nacionalidad nigeriana quedó detenido por ser el supuesto autor de varios delitos: estafa, resistencia y desobediencia.

De momento, las diligencias que siguen quedaron a manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Villa-Real en Castellón.

Fuente: Las Provincias