La ciudadanía del ayuntamiento de Castelló se ha llevado una sorpresa bastante agradable recientemente. Se trata nada más y nada menos que de la nueva ruta de la muralla medieval, que ha sido inaugurada recientemente.

Una trayectoria compuesta por 9 puntos de interés sobre el área

De acuerdo a lo anunciado por la concejalía de cultura del ayuntamiento de Castelló, presidida por Verónica Ruiz, se pudo conocer que el recorrido de esta histórica muralla, comprende 9 puntos de gran interés.

De esa manera, durante el respectivo recorrido podrán visualizarse los puntos mencionados anteriormente, al estar señalizados con carteles. Cabe destacar, que la construcción de esta muralla se remonta al periodo comprendido desde el siglo XIII hasta el XVIII.

Contando así la misma, con un gran legado histórico, que no puede dejar de ser conocido tanto por los turistas, así como por los habitantes de la comunidad de Castelló.

Recorrido del itinerario

La trayectoria, o el comienzo del itinerario se presenta desde las afueras de la plaza Hernán Cortés. Al contar este lugar con una gran importancia histórica, se ha fijado como punto de partida para comenzar con el recorrido, y de esa manera revivir por un momento la época de antaño, recordando la famosa ‘Torre del Migdia’, que allí se encontraba erigida en el pasado.

Además, también puede contemplarse en esta plaza, ‘la Ballestería’. Este, se caracterizaba por ser un importante punto de encuentro hace unos siglos atrás. Además, muy cerca al recién mencionado lugar, también podrás encontrar la famosa ‘calle de los pescadores’, que viene a ser otro importante punto del viaje, habitado en la antigüedad, por los pescadores de la zona.

Continuando con el recorrido, podremos contemplar la famosa ‘calle del agua’.  Además, muy cerca de allí, también podrás encontrar algunas ruinas de esta fantástica muralla, así como el imponente convento de los Agustinos, edificado aproximadamente 5 siglos atrás.

 Además, al encontrarte en la ‘plaza de las aulas’ podrás visualizar la popular ‘Torre de San Pedro’. Esta estructura edificada aproximadamente durante el siglo XIV vino a ser la última ampliación en aquél momento de esta imponente muralla. Además, al acercarte a la conocida ‘calle de en medio’ podrás contemplar el ‘portal de la purísima’ y su característico azulejo.

Por último, y para cerrar con broche de oro este fantástico recorrido, llegarás a lo que solía ser el ‘foso de la muralla’. Este, también conocido como el ‘barranco de Canyaret’, lo encontrarás situado en dos calles, la Antonio Maura 31, así como la Mealla.

No pierdas la oportunidad de realizar este interesante recorrido

Debes saber que este entretenido y enriquecedor trayecto lo podrás realizar de manera totalmente gratuita. Además, también podrás contar con un plano tanto digital o en físico si así lo prefieres para realizar el recorrido de una manera guiada.

Así que, no pierdas la oportunidad de vivir estos 60 minutos de aprendizaje y gran legado histórico que te ofrece la fantástica ruta de la muralla medieval. Para que así, puedas aprender un poco más sobre la interesante historia que caracteriza a la comunidad de Castelló.

Fuente: levante-emv.com