El perfil de los visitantes será de la Comunidad de Madrid, para aquellos que visiten la costa; y de la Comunidad Valenciana y Cataluña en el caso del interior.

La Diputación de Castellón ha hecho pública la previsión que se espera para este periodo vacacional de Semana Santa por parte de los hoteles de la provincia donde se espera que alcancen una ocupación del 90% en el interior y un 85% en la costa.

Los datos, registrados a través de una encuesta telefónica llevada a cabo por el Patronato Provincial de Turismo, vendría a “consolidar el buen comportamiento turístico que está registrando la provincia ya durante estos primeros meses del año”, según la propia Diputación de Castellón.

Según el informe, algunas zonas de interior tienen previsiones de alcanzar más del 95%, haciendo que la administración sea optimista en cuanto a la ocupación para la ciudad de Castellón, sobre todo debido a “la influencia de la organización de eventos deportivos en al provincia, una tendencia que la Diputación promueve a través de su programa ‘Castellón Escenario Deportivo'”.

Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación y diputado provincial de Turismo, ha comentado que “la provincia volverá a llenarse de visitantes estos días, ya a partir de este fin de semana con la llegada de los turistas madrileños y catalanes, y se ha notado un aumento de la actividad en prácticamente todos los pueblos”.

“Las reservas se están produciendo muy lentamente en algunos casos, sobre todo debido a que los visitantes están muy pendientes del comportamiento meteorológico de los próximos días y también a la tendencia en general de reservas de última hora”, ha indicado a lo cual ha añadido: “A pesar de ello, se prevé mejorar los porcentajes previstos a día de hoy y en algunas zonas tanto de interior como de costa se llegará prácticamente al cien por cien de ocupación”.

El perfil de los turistas

Por su parte, el tipo de turista que va a recibir Castellón en Semana Santa va a ser, sobre todo, un turismo familiar. Predominarán, en la zona de costa, la procedencia de personas de la Comunidad de Madrid, mientras que, en el caso del turismo de interior, los que más lo elegirán serán de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

La Diputación de Castellón destinó este 2019 un “presupuesto récord” de 5.511.149,74 euro para promover el turismo y, de esa manera, “plasma su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años y consolidándose como la Administración que más invierte en el turismo de la provincia de Castellón”.

Fuente: ElMundo.