Recientemente, pudo conocerse que un ex directivo de la Federación Valenciana de Tiro Olímpico de Castellón, será juzgado próximamente por diversos delitos. Se trata específicamente del ex vicepresidente del organismo recién mencionado, a quién se le han imputado diversas acusaciones, por las que podría ser condenado a ocho años de prisión.

Acusado de vender pólvora a personas no identificadas

Según lo mencionado, el imputado cometió diversos delitos relacionados con las funciones que desempeñaba. Entre las acusaciones mencionadas, se encuentra principalmente la de vender municiones a personas desconocidas, o sin identificar.

Además, también se le acusa de manipular los apuntes del libro contable en donde se registraba la venta de cartuchos de la federación valenciana de tiro olímpico. Por lo que, se dice que el acusado procedió a falsear dichos libros. Anotando así, ventas ficticias de un material que no se había comercializado.

Asimismo, también el imputado ha incurrido en una grave falta de la normativa a la que debía apegarse al tener bajo su resguardo tanto la pólvora, así como los materiales referentes a la función que desempañaba.

Hallaron armas sin registrar, así como pólvora en su domicilio

De acuerdo a lo relatado por el fiscal, al realizarse la respectiva investigación del domicilio del acusado, se encontraron elementos que lo comprometen seriamente con este delito. Entre ellos, se menciona el hallazgo de cantidades superiores de pólvora a las permitidas según las leyes. Además, también se encontraron con armas que no contaba con su registro respectivo.

Estos elementos encontrados, han hecho que el acusado haya sido privado de libertad, pudiendo llegar a enfrentar una pena de prisión de hasta 8 años. Ante lo cual, se espera que próximamente la audiencia provincial en su respectivo juzgado, emita el veredicto correspondiente a este grave delito.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com