Ambas aerolíneas participan en la segunda campaña de posicionamiento del recinto en mercados internacionales.

Tanto Wizz Air como Volotea participan en la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón, un proyecto que tiene como objetivo el captar nuevas conexiones para un periodo mínimo de tres años.

Joan Serafí Bernat, director general de Aerocas, ha explicado que la primera reunión de la mesa de valoración para el proceso ya ha tenido lugar y se ha procedido a la apertura del primer sobre y la validación de la documentación aportada por las empresas, admitiéndose las ofertas.

En las siguientes convocatorias, será función de la mesa de valoración el analizar los sobres 2 y 3, que contienen documentación técnica y económica de las propuestas, y donde se concretarán aspectos como los lotes a los que aspiran las aerolíneas, las rutas propuestas o las frecuencias de vuelos.

La campaña, con un presupuesto máximo de un millón de euros en cada anualidad de las tres previstas, se estructura en tres lotes con operativas de corte y larga duración hacia mercados como: Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Reino Unido, Rusia, Benelux, Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca.

EL primer lote se trata de una ruta de 52 semanas de duración, con un vuelo a la semana mínimo; el lote 2 sería una conexión de un mínimo de 20 semanas y un vuelo semanal; y, el lote 3, sería un mínimo de 18 operaciones fuera del periodo estival.

Serafí Bernat está satisfecho ya que, «una vez más, la convocatoria de Aerocas ha obtenido una respuesta positiva del mercado, evidenciando las potencialidades del aeropuerto y el interés de las aerolíneas por operar en las instalaciones».

También ha recordado que la primera campaña obtuvo como resultado tres nuevas conexiones con Budapest, Katowice y Bucarest.

Fuente: ElPeriódicoMediterráneo.