Hace poco, pudo conocerse a través de las declaraciones brindadas por Josep Enric Millo, quien ejercía función como ex delegado del gobierno Catalán, acerca de ‘la trampa del Fairy’, un método empleado por los radicales que estaban a favor de la independencia de Cataluña. Ante lo cual, el exdelegado mencionó que conoció el caso de muchos policías heridos.

El ex delegado, menciona que conoció algunos relatos estremecedores al respecto

De acuerdo a lo mencionado por Josep Enric Millo, se pudo conocer que durante el referéndum llevado a cabo el 1 de octubre, muchos agentes de seguridad, fueron víctimas de diversas agresiones, destacando principalmente ‘la trampa del Fairy’.

Esta trampa, consiste en hacer el suelo resbaladizo con detergente u otros productos, para que los agentes policiales resbalen. Y una vez estando estos en el suelo, los radicales proceden a patear sus cabezas, de acuerdo a lo relatado.

Asimismo, continuó agregando en el interrogatorio el ex delegado, que también pudo escuchar durante un recorrido que realizó el 2 de octubre por los puertos de Barcelona, testimonios bastante estremecedores. Ante lo cual, menciona que pudo observar diversos tipos de lesiones en los funcionarios, tal como huesos rotos y fracturas.

La guardia civil habría aprehendido a un hombre por agresión durante estos hechos

En las redes sociales, se difundió un video a través del que se pudo constatar como hubo agresiones a guardias civiles. Quedando en evidencia, específicamente aquellas prácticas de violencia en donde golpeaban las cabezas de los efectivos de seguridad.

 Además, se conoció que el día 18 de Octubre del año en donde ocurrieron todos estos sucesos, fue aprehendido un hombre de 22 años de edad. El mismo, fue acusado de propinar una patada en la cabeza a uno de los agentes pertenecientes al GRS.

Fuente: abc.es