El presidente español, Pedro Sánchez, reafirmó el pasado miércoles 27 de febrero, su rechazo a una posible intervención militar extranjera en Venezuela. Asimismo, señaló que el mejor camino para solucionar la crisis de dicho país era la convocatoria de unas elecciones libres.

Sánchez menciona que Nicolás Maduro no está dispuesto al diálogo

Además, Sánchez mencionó en la cámara baja del Parlamento español que Nicolás Maduro no tenía ninguna intención de dialogar. También señaló que Maduro no quería una negociación sincera. Según el líder socialista español, Maduro solo está ganando tiempo para mantenerse en el poder. Asimismo, agregó que este carece de toda legitimidad democrática.

El pasado 4 de febrero Sánchez reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Esto, después de que Nicolás Maduro se negara a realizar una convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas.

El presidente español contempla unas elecciones libres como la mejor y única solución a la profunda crisis que vive Venezuela

De acuerdo con Pedro Sánchez, las anteriores elecciones presidenciales en Venezuela que se llevaron a cabo en 2018 no fueron libres, justas ni creíbles. Por lo tanto, Nicolás Maduro ‘carece de toda legitimidad democrática’. Asimismo, reafirmó la necesidad de unas nuevas elecciones que sean ‘libres, democráticas, transparentes y con todas las garantías’.

El presidente español reafirmó un rotundo rechazo a una intervención militar extranjera en el país sudamericano. Señaló que cualquier solución no pacífica se rechazará, especialmente una intervención militar. Además, agregó que hay algunos errores del pasado que no deben volverse a cometer.

Es así que el gobierno de España, junto al Grupo de Lima, descarta la intervención militar extranjera como una opción para derrocar a Maduro. No obstante, el gobierno de los Estados Unidos aún conserva esta medida como una posible solución.

Para el presidente Pedro Sánchez, la única solución posible para la crítica situación de Venezuela es convocar a elecciones. Estas deberán ser libres, democráticas y transparentes, y por supuesto, contar con todas las garantías para su legitimidad.

Fuente:  http://www.eluniversal.com/politica/34219/pedro-sanchez-maduro-no-tiene-ninguna-intencion-de-dialogar