El partido político ‘Ciudadanos’  recientemente entró en lo que sería una especie de confusión. Esta se produjo, al cuestionar la legalidad de un mecanismo empleado por el Gobierno Español, relacionado con la regulación de los permisos de paternidad. Ante esto, el congreso tomó cartas en el asunto, determinando que dicho mecanismo se encuentra enmarcado dentro de la ley.

Los nuevos permisos de paternidad entrarán en vigencia a partir del mes de Abril

Según lo que se pudo conocer a través de lo manifestado por los conocedores del tema en el congreso los permisos de paternidad están completamente enmarcados dentro de la ley. Además, los mismos entrarán en vigencia a partir del día 1 de Abril. Dejándole así claro el PSOE a ‘Ciudadanos’ que sus sospechas no eran válidas, pues se trata de un procedimiento legal.

Por su parte, Rafael Simancas, quien ejerce funciones como Secretario General, solicitó a ‘Ciudadanos’ que optaran por ofrecer disculpas públicamente. De esa manera, podrían rectificar su error, que además creó grandes dudas en la población Española respecto a este tema.

Manifestando además, que el gobierno continuará buscando rescatar cada vez más luchando por rescatar los derechos sociales. Para lo cual, se prevé la aprobación de diversos decretos reales, que  se estima, cuenten con el apoyo de la mesa de diputación Permanente.

La mesa de la diputación y los permisos de paternidad

Recientemente en una reunión que llevó a cabo la mesa de la diputación permanente del congreso, ha mencionado que cuando sea el momento de reunirse para abordar el tema de los permisos de paternidad, podrán convalidarlo. Asimismo, los conocedores con profundidad sobre el tema, han asegurado que en este decreto no existen vulneraciones a la constitución.

Por su parte, Ignacio Prendes, quien figura como representante de ‘Ciudadanos’, ha mencionado que los letrados pudieron despejar todas las dudas que tenía respecto a la legalidad sobre el decreto mencionado anteriormente. Mencionando además, que buscar aclarar lo referente a este tema, tiene como fin garantizar que se cumpla la normativa jurídica.

Fuente: elpais.com