Recientemente, pudo verse como el presidente del Partido Popular (PP) aprovechó la creación de las listas electorales para hacer una ‘depuración’ de los dirigentes simpatizantes de Soraya Sáenz, a los que también se les conoce como ‘sorayistas’. Aunque se cree que la elaboración de estas listas, puede repercutir más en contra, que a favor de Pablo casado.

Una gran cantidad de ministros no estarán presentes en congreso

Se pudo conocer, que son numerosos los ministros que pertenecieron a la época de Mariano Rajoy, que no estarán en el congreso después de las elecciones venideras en Abril. Por un lado, muchos fueron excluidos de las respectivas listas, mientras que otros, decidieron retirarse.

Entre algunos de los ministros que optaron por retirarse de manera voluntaria, figuran tanto Fátima Bañez, como Iñigo Méndez, Elia Villalobos y los hermanos Nadal. Encontrándose fuera de las filas, exministros que cumplían funciones importantes relacionadas con el campo laboral, así como cultural y deportivo.

Asimismo, Casado no ha perdido el tiempo en cuanto a la elaboración de estas listas se refiere. Ante lo cual, ha sabido aprovechar estas listas a su favor para compensar la fidelidad en su partido. Desligándose, de ministros que brindaron sus votos a la ex vicepresidenta Soraya Sáenz, en las elecciones primarias del Partido Popular.

Otros personajes importantes también han vuelto a las filas del PP

Por otro lado, Casado pudo reintegrar a varios personajes que ha considerado claves para su partido. Entre ellos, figura la periodista ‘Cayetana Álvarez de Toledo’.  Asimismo, también se conoció que Pablo Casado también seleccionó a Juan José Cortés para que liderara la lista representando la región de Huelva.

Sin embargo, todo lo referente a este tema de la modificación de las listas, también ha sido un tanto polémico dentro de las filas del Partido Popular. Por lo que se cree, que de no tratarse este tema oportunamente, puede terminar resultando desfavorable para Casado. Ya que, para que el partido político que lidera salga adelante, necesita contar con buen apoyo.

Fuente: elpais.com