De acuerdo a lo que se pudo conocer de manera reciente, se dice que el Gobierno no tomará acciones contra Quim Torra, tras no retirar los lazos amarillos en los diversos edificios públicos en estos periodos previos a las elecciones.  Sin embargo, la vicepresidenta Carmen Calvo ha intervenido al respecto. Dejando así, claro que el gobierno insiste ante el hecho de acatar esta norma de la Junta Electoral.

Junta Electoral Central le fijó a Torra un plazo de 48 horas para retirar los lazos amarillo

En vista de considerar los jueces que tanto la bandera estelada, así como los lazos amarillos simbolizan el partidismo, han dictado esta sentencia de 2 días para que Quim Torra proceda a retirarlas de los respectivos edificios públicos.

Cabe destacar, que hasta el momento la Vicepresidenta Carmen Calvo no ha tomado la acción de acudir a la fiscalía para que se le imponga a Torra el cumplimiento de esta decisión de los jueces. Sin embargo, si ha mencionado que Torra debería acatar la decisión de los Jueces. Tanto por respeto a la Junta electoral, así como por encontrarse en pleno periodo electoral.

Por su parte, Inés Arrimadas, quien se caracteriza por ser la representante del partido político ‘Ciudadanos’ en la región de Catalunya, también ha dado su opinión sobre la decisión de Torra de no retirar los respectivos símbolos.

Manifestando así, que el accionar de Quim Torra, quién ejerce la presidencia de la Generalitat, podría traer consecuencias negativas. Esto, debido al hecho de que el político podría estar incurriendo en delitos relacionados al tema electoral y al desacato.

Ante toda esta situación, solo quedará esperar por conocer que sucederá al respecto. Por su parte, las autoridades mencionan que teniendo en cuenta el tema electoral, es preciso mantener una ‘neutralidad política’. Por lo cual, se espera que Quim Torra opte por acatar el mandato dictado por la Junta Electoral Central.

Fuente: lavanguardia.com