Euroairlines planea una primera fase de dos aeronaves y un servicio de aerotaxi para los pasajeros y mercancías.

La compañía Euroairlines y el aeropuerto de Castellón han llegado a un acuerdo que posibilitará la puesta en marcha de un aerotaxi para pasajeros y mercancías, con base en la instalación castellonense.

Durante una primera fase, la empresa llevará hasta el aeropuerto un total de dos aviones bimotor, modelo Beechacraft Baron58, transportes de cuatro plazas. También abrirá oficinas en la terminal de pasajeros. El objetivo es el de empezar a trabajar antes del verano.

Joan Serafí Bernat, director general de Aerocas; así como Ivana Guinot, directora del aeropuerto de Castelló, llegaron a un acuerdo del que se sienten satisfechos porque “permite avanzar en la estrategia de diversificación, aplicando la cartera de servicios del aeropuerto”.

Ambos están de acuerdo en que el nuevo servicio “constituye una herramienta de utilidad para el sector empresarial castellonense, caracterizado por su gran movilidad, así como para el turismo”.

Por su parte, Antonio López Lázaro, socio gerente de Euroairlines, comenta que el servicio “se centrará tanto en el transporte de pasajeros como de carga, preferentemente con chárter a destinos situados a menos de dos horas de vuelo”.

“Nuestro servicio a la carta tiene un amplio mercado potencial, como son pymes, industrias, agencias de viajes y turistas”, ha detallado y espera “establecer acuerdos comerciales preferenciales con actores locales”.

La base de Euroairlines en Castelló

López Lázaro aclara los motivos por los que su empresa ha decidido abrir una base en Castelló, “porque el aeropuerto ofrece gran flexibilidad y operatividad, implicándose con el desarrollo de Euroairlines desde el primer momento”. “Además, el territorio dispone de un tejido empresarial muy dinámico y un sector turístico con gran potencial”, agrega.

El objetivo de la empresa es ampliar en varias fases la implantación en el aeropuerto así como abrir una oficina comercial en la ciudad.

El acuerdo alcanzado con el aeropuerto de Castelló se suma a otros cerrados con diversas compañías para ofrecer actividades complementarias. Tales como un contrato con dos compañías para llevar a cabo labores de desmontaje de aviones, dos aerolíneas para acoger vuelos de entrenamiento, o con dos escuelas de pilotos para impartir formación relacionada. Una de ellas se encargará del mantenimiento de las aeronaves de Euroairlines.

Así, se consiguen sinergias entre las empresas que trabajan en el aeropuerto, algo que se espera siga ocurriendo en los próximos años conforme más empresas se puedan subir al proyecto.

Fuente: Levante-EMV