De acuerdo con la Eurocámara, Vox podrá celebrar su conferencia sobre Catalunya sin novedad, pues el Parlamento no logró detectar ningún tipo de problema de seguridad. El acto de Vox se autorizó pues no había motivos para no hacerlo, ya que no se detectaron inseguridades de ninguna clase. Los servicios del parlamento fueron quienes realizaron la respectiva autorización.

Un acto que no presentó ningún tipo de problema de seguridad

Vox realizó la solicitud de manera formal en los plazos adecuados, al igual que la lista de participantes. El presidente del Parlamento, Antonio Tajani, no tuvo que participar en el proceso de autorización. Por ende, los servicios del parlamento se encargaron de la respectiva autorización.

Esto, debido a que Antonio Tajani solo debe intervenir en el proceso de llegar a presentarse un problema de seguridad. En la conferencia de Vox, participará su secretario general, Javier Ortega. La autorización de este acto se realizó días después de que el Parlamento Europeo prohibiera un acto en el que participarían Quim Torra y Carles Puigdemont.

El acto al final se celebró en un hotel de Bruselas, pero la prohibición por parte del Parlamento generó mucha polémica. Muchos independentistas, y los propios Quim Torra y Carles Puigdemont criticaron a Antonio Tajani. El presidente del Parlamento aseguró que la prohibición se realizó por posibles problemas de seguridad.

Además de la participación de Javier Ortega en la conferencia de Vox sobre Catalunya, se prevé que el historiador Jesús Sanz y la editora en jefe de Interconomía, Rosa Cuervas también intervengan en la conferencia.

Vox acusaba al gobierno catalán es su anuncio de convocatoria a la conferencia de haber llevado a cabo un golpe de estado. Asimismo, Vox realizaba un llamado a la participación para que se conociera lo que ellos denominaron  ‘la historia real de España’.

Fuente: lavanguardia.com