AliExpress es una tienda en línea que nació en el 2010 con la unión de varias empresas pequeñas en su mayoría de China y es propiedad de Alibaba Group. Se trata de un mercado de productos lowcost, además actúa como una plataforma de comunicación entre los vendedores y los compradores, es decir, es un intermediario así que no vende de forma directa los productos a los usuarios.

¿Cómo funciona AliExpress?

El funcionamiento de esta tienda es simple, ofrece una experiencia de compra sencilla y cómoda a sus usuarios, el primer paso es crear una cuenta de usuario, con solo aportar datos básicos junto a una cuenta de correo electrónico. Una vez hecho este procedimiento, ingresar para ver los productos y elegir los que se desea comprar.

En cuanto a la forma de pago, admite tarjetas de crédito y débito Visa, tarjetas de crédito Mastercard, tarjetas de débito Maestro, Boleto, American Express, QIWI, DOKU, MercadoPago, Western Union, WebMoney, Yandex.Money y la tarjeta AliExpress.

Asimismo, ofrece un amplio conjunto de productos, los cuales se clasifican en varias categorías como telefonía, informática, electrónica, prendas de vestir para mujer y hombre, salud y belleza, joyería y relojes, bolsos y calzado, mamá y bebé, motor y bricolaje, casa y jardín y deportes y ocio.

Igualmente, AliExpress cuenta con una app desde la que se pueden realizar compras utilizando  el teléfono móvil, también tiene un centro de ayuda las 24 horas del día y los 7 días de la semana, ofreciendo asistencia para la compra. También realiza envíos internacionales a más de 200 países, para ello poseen páginas en 5 idiomas.

¿Es seguro comprar en AliExpress?

Si, es posible comprar en esta tienda considerada el Amazon asiático, gracias a que ofrece un sistema de protección al comprador durante todo el proceso de compra, este sistema garantiza que posterior a la compra y a la realización del pago, la tienda hace la retención del dinero hasta que el producto llegue a las manos del usuario, cuando este paso es confirmado, se efectúa la entrega del dinero al vendedor.

Con respecto al tiempo de envío, varía según el método de compra y el país del comprador, pero la protección del pedido tiene una duración de 60 días como plazo máximo. Ahora bien, en caso de que el vendedor exceda dicho plazo, AliExpress ofrece dos opciones, una de ellas es continuar esperando y otra es abrir una disputa, anular la compra o pedido y exigir el reembolso.

Entre otros aspectos que contribuyen a una compra segura en AliExpress, resaltan la posibilidad de tener contacto directo con los vendedores por medio de la mensajería, así como los chats a tiempo real.

También, es posible acceder a vendedores confiables, los mejores y más confiables son aquellos que cuentan con más estrellas o diamantes, los cuales obtienen a través del nivel de satisfacción y votos positivos de los clientes o usuarios. Esta información importante siempre está al alcance de los usuarios, así que solo se trata de prestar atención a las valoraciones y a la cantidad de las operaciones exitosas de cada vendedor, igualmente analizar los comentarios que los clientes comparten.

Otra gran herramienta para comprar de forma segura en AliExpress, se encuentra en las opciones de búsqueda con alas que cuenta la tienda, permite filtrar los productos o artículos y ordenarlos según los que ofrecen los vendedores con mejor valoración, sin duda información útil que puede ser de gran ayuda a la hora de tomar la última decisión.

Consejos a la hora de comprar en AliExpress

Para que la compra en AliExpress sea una experiencia de primera, conviene seguir los consejos a continuación:

  • Verificar el nivel de reputación del vendedor a través del número de ventas y las valoraciones de sus clientes o compradores.
  • Revisar el tiempo de envío de cada vendedor.
  • Analizar la política de garantía del vendedor, por ejemplo, si ofrece la opción de cambio o devolución en caso de que no se esté conforme con el producto.
  • Prestar atención a los comentarios de los compradores, allí se accede a información sumamente útil, por ejemplo, si el producto o artículo es de calidad, si llegó en el tiempo estipulado, como fue el proceso de interacción con el vendedor, entre otros elementos relacionados.