La prótesis de pene, ha sido una opción muy empleada en los últimos tiempos para tratar la disfunción eréctil. Estos casos, suelen presentarse con gran frecuencia en adultos mayores, aunque los jóvenes también se encuentran expuestos a esta enfermedad. En Barcelona, se popularizó un hospital por impulsar un plan de cirugías ambulatorias de prótesis de pene, siendo el primero de toda España.

Un método innovador, en manos del Hospital Bellvitge

El centro de salud encargado de llevar a cabo esta interesante alternativa, lleva por nombre ‘Bellvitge’. Y según pudo conocerse, el mismo durante el año 2018, pudo realizar 22 de estas cirugías ambulatorias de manera exitosa. Siendo así, el primer hospital de toda España en llevar a cabo esta opción, y de los pocos hospitales europeos que lo hacen.

¿Qué opinan los pacientes al respecto?

Según se conoció, la gran mayoría de pacientes que optaron por esta alternativa de cirugía ambulatoria, se mostraron satisfechos. Incluso, recomiendan a otras personas que padezcan la misma enfermedad a optar por esta opción. Y no es para menos, ya que la cirugía ambulatoria, les permite marcharse a descansar en sus hogares, el mismo día de la operación.

Por su parte, Josep Torremadé, quien es el encargado de este centro de salud, mencionó que esta alternativa innovadora, fue el resultado de un gran trabajo que se ha venido realizando en el hospital desde hace años. Lo cual ha generado gran experiencia y ha hecho posible esta opción innovadora de cirugías ambulatorias de prótesis de pene.

Cabe destacar, que se recomienda acudir a las prótesis de pene, una vez que se hayan agotado los demás tratamientos. Es decir, cuando los medicamentos o las inyecciones intravenosas, no sean capaces de solventar el problema.

Además, se espera que con el transcurrir del tiempo existan alternativas cada vez más prácticas para tratar esta patología.

Fuente: https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20190227/hospital-bellvitge-plan-pionero-cirugia-protesis-pene-7326987