presoterapia

Se trata de un tratamiento sencillo de realizar y que no genera dolor en el paciente. Los resultados son evidentes de inmediato, aunque se van acentuando a medida que pasan los días y las sesiones. Además, es bastante asequible, por lo que la mayoría de las personas se lo puede permitir.

¿Qué es la presoterapia?

Mundo Presoterapia te explica en profundidad en qué consiste. Como su nombre lo indica, es el tratamiento basado en la presión de diferentes zonas del cuerpo, con la salvedad de que se realiza con diferentes dispositivos. El objetivo de la presión es favorecer el flujo sanguíneo y linfático, ya que una mejor circulación genera beneficios estéticos y para la salud.

Los dispositivos más tradicionales consisten en un conjunto de cámaras de aire separadas entre sí, y que resultan independientes. Se colocan alrededor de la zona a intervenir, y se aplica diferente presión de aire dentro de las cámaras para que éstas presionen la zona tratada.

El resultado de inflar y desinflar las cámaras de manera secuencial es un movimiento de bombeo, el cual influye en el sistema circulatorio y linfático. Es ligeramente similar al drenaje linfático manual o a los masajes que se realizan en fisioterapia, pero sigue sin ser lo mismo, ya que la presoterapia emplea dispositivos con el único objetivo de activar la circulación.

¿Por qué en casa?

El motivo principal por el que la presoterapia se ha vuelto tan popular en los últimos años es que se trata de un tratamiento tan sencillo y seguro que se puede hacer por cuenta propia. No necesitas que un profesional te supervise o te coloque los dispositivos. Tan solo te hace falta una orientación para saber cómo usarlos, y tu seguimiento médico regular si padeces de algún trastorno.

Por otro lado, es útil incluso si no tienes ninguna enfermedad en particular. Las consecuencias del día a día son suficientes para interesarse por tratarlas, antes de que se vuelvan un problema a largo plazo. El estrés, la ansiedad, la falta o exceso de movimiento y el cansancio constante son atendidos con presoterapia.

Otros ven este tratamiento como un medio de relajación, tal como lo sería una actividad deportiva, los masajes o el Yoga. A pesar de que hay actividades que pueden realizarse en espacios abiertos, la realidad es que pocos tenemos tiempo para ello. La presoterapia funciona como ese método de alivio, de desahogo físico y mental que muchos están buscando integrar en su día.

Principales tipos de presoterapia

Hay muchos tipos de tratamientos, pero encontrarás las mejores presoterapias de mundopresoterapia.com. Las más conocidas son:

Presoterapia neumática

Es una de las técnicas más utilizadas por ser sumamente efectiva para la mayoría de los casos. Consiste en introducir el área a tratar en una cámara inflable. Se controla la estructura con un sistema de control para adaptarla al cuerpo del paciente, de manera que aumente la presión desde las periferias de la zona hasta el centro.

Mangas y botas compresivas

Son prendas ajustables utilizadas en el tratamiento de las extremidades, generalmente en los casos de linfedema. Las mangas también son empleadas para tratar la bursitis, que es la inflamación de las bolsas sinoviales en la circulación, un mal del que padecen con frecuencia los deportistas y personas que hacen tareas repetitivas con los hombros.

¿Cuál es la mejor para hacer en casa?

La respuesta sobre las mejores presoterapias para casa de 2021 depende mucho de lo que estés buscando. Hay varios tipos de presoterapia para distintas zonas, y con dispositivos con dificultad y eficacia variable. También varían los precios. Sin embargo, muchas de las terapias se pueden realizar en casa.

La presoterapia neumática es difícil de aplicar por cuenta propia. Además de tener que controlar el sistema con una máquina, también hay que fijarse en posicionar las cámaras en el sitio correcto y aplicar los tipos de presiones adecuadas. Aún así, la neumática es la opción más cómoda para una persona con movilidad restringida.

Las mangas y botas compresivas se pueden usar en casa, incluso sin supervisión profesional si se siguen sus instrucciones. Otras presoterapias similares como la abdominal también entran en esta categoría, ya que son fáciles de implementar.

Recomendaciones

Sigue siendo un tratamiento que interviene en el cuerpo. En otras palabras, necesitas la autorización y las indicaciones de un profesional de la salud antes de hacer la presoterapia. No siempre será requerida la atención constante del profesional, aunque sí deberías hacerte chequeos constantes para constatar tu estado de salud y hacer correcciones en el tratamiento.Por otro lado, siempre busca los mejores equipos. Son dispositivos más o menos sencillos, pero que deben ser resistentes porque se manejan presiones relativamente altas. Evita que se rompa o que te cause irritaciones en la piel, ya que sería contraproducente. En este enlace verás indicaciones sobre cuáles comprar cada tipo, de manera que tengas varias opciones.