Controla el acceso a tu propiedad

En los últimos tiempos, son los sistemas de seguridad a distancias los que se han ganado la aceptación de la población. Esto se debe a que son ideales para instalar tanto en empresas como en conjuntos residenciales, incluso en domicilios particulares. Pero, entre todos ¿Cuáles son los mejores? Uno de los que más está marcando tendencia es el video portero. Conozcamos por qué es tu opción más viable y que debes tener en cuenta a la hora de comprar estos dispositivos de seguridad.

¿Qué son los video porteros?

Los video porteros son equipos de seguridad, bastante básicos pero útiles. Estos se componen de dos piezas, una que se instala en el exterior y otro dentro de la casa. De manera que el que se encuentra afuera, permite que el visitante se pueda comunicar con el dueño de casa, y el aparato que se instala dentro, permite controlar el acceso al lugar, además de tener una visión completa de todo lo que ocurre frente a la puerta.

Aunque estos aparatos no necesariamente controlan si la puerta se abre o no, pero si son dispositivos de seguridad pues te ayudan a visualizar todo el alrededor de la casa. Gracias a los avances de la tecnología, estos nos ofrecen otras funciones que los sistemas tradicionales jamás pudieron ofrecernos.

Los video porteros tienen un tipo de teléfono que nos permite comunicarnos verbalmente con la persona que está afuera. Algunos video porteros van más allá, al tener la función de abrir la puerta con solo un botón. Por eso, hay que conocer bien las características de los modelos que se promocionan, para así elegir el que realmente nos ofrezca lo que estamos buscando.

Tipos de video porteros: ¿Cuál es el mejor?

Con toda la evolución que ha tenido la tecnología, actualmente tenemos disponible en el mercado varios modelos de video porteros. Aunque desde hace años se vienen usando, hoy tenemos la oportunidad de comprar equipos digitalizados que mejoran la experiencia del usuario.

Los equipos de primera generación se siguen usando. Esto se debe a que tienen un precio más bajo que los video porteros digitales. No obstante, hay que considerar que la instalación de estos tipos de video porteros no resulta nada sencilla. De manera que, para tener estos aparatos, tendrás que pagar por el servicio de instalación a un personal calificado.

Otra cosa es que los sistemas analógicos tienen un funcionamiento básico. Algunos solo te dan audio y los que sí tienen videos, no tienen una calidad suficiente como para ver a largas distancias.

Por otro lado, los modelos digitales mejoran todas estas funciones de forma significativa. En primer lugar, tienen una instalación sencilla, que incluso puedes hacer tú mismo. Además, las imágenes que se muestran tienen una alta definición (HD). Podrás ver todo tu alrededor de forma nítida y sin fallas de conexión.

A la nueva generación de video porteros, se le han añadido prestaciones que hacen más cómodo y práctico su uso. De hecho, tienen compatibilidad con aplicaciones móviles. Así que, si tienes que salir de casa, puedes revisar el exterior de tu casa cada cierto tiempo si tienes conexión a internet.

Hay que añadir que los video porteros digitales te permiten tener un amplio rango de visualización. Algunos añaden a sus funciones sensores de movimiento y grabación de imágenes. Sin duda, una alternativa segura para tu casa.

¿Qué tener en cuenta antes de instalar un video portero?

Aunque estos equipos son de gran ayuda para vigilar tu casa, hay que considerar que, aunque los uses para protegerte, nunca debes violar la privacidad de otras personas. Por ejemplo, en conjuntos residenciales puede que tengas que pedir permiso o bien informar previamente que colocarás un video portero en tu entrada. De no hacerlo así, pudieras recibir una multa de hasta €300.000. Claro, esto no quiere decir que instalar un video portero sea una falta. Más bien, nos referimos que no debemos hacer esto de manera inapropiada. Por eso, lo mejor es pedir ayuda a un profesional que además de ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades, cumplas con las normativas de instalaciones del país. Un aspecto es informar a terceros, sobre todo a quienes visitan tu casa que hay un video portero que los está grabando.