Un reloj es un accesorio que tiende a pasar mucho tiempo con nosotros. De hecho, lo normal es no desecharlos, sino varios años después o incluso conservarlos de forma indefinida. Así, un reloj es un regalo con éxito garantizado para casi cualquier persona, siempre que sepas escoger el adecuado.

El presupuesto

Para muchos, será el punto de partida para determinar qué marcas, materiales y acabados quedarán descartados. Por suerte, existen numerosas marcas a buen precio y de alta calidad, aunque no sean tan exclusivos. También están las imitaciones de marcas más costosas, lo que podría ser una alternativa para aquellos que no buscan los originales necesariamente.

Si el presupuesto no es una limitación, entonces es cuestión de pensar más bien cuánto dinero se está dispuesto a gastar. No siempre será necesario gastar tanto dinero si se trata de un regalo relativamente informal, aunque eso dependerá mucho de las dos partes. Sin embargo, siempre habría que priorizar los relojes de buena calidad para que sean duraderos.

La edad y el estilo

La edad no es realmente determinante, ya que los gustos de la otra persona no van a estar tan relacionados con ello. Sí existen franjas de edad a considerar, como el hecho de que sea un niño o una niña, esté en la adolescencia o la primera parte de la adultez o de que se trate de alguien ya mayor.

En cambio, los estilos son un mundo por explorar. Varían en función de los gustos y necesidades de cada persona. Así, deberías pensar en sus intereses para regalarle un reloj que pueda usar en varias oportunidades.

Podríamos clasificar los estilos en algunos grupos:

  • Casual. Son los que se usan en el día a día, sobre todo por su funcionalidad y con una estética que destaca relativamente poco para combinar con varios tipos de atuendo. Será una buena opción para alguien a la que le guste llevar reloj con frecuencia.
  • Deportivo. Son modelos resistentes, con formas y colores bastante marcados y funciones que sirven de apoyo durante la práctica deportiva. Por supuesto, su público es bastante específico y su coste es un poco elevado por su especialidad.
  • Clásico. Son un estilo bastante conservador, con más aceptación entre el público algo mayor. Suelen estar hechos de materiales como la cerámica y de color dorado. También puede ser una opción interesante para las personas jóvenes cuando buscan un look en concreto.
  • Fashion. Van íntimamente relacionados con las tendencias de moda entre las mujeres jóvenes. Están hechos de colores brillantes, piedras, esferas llamativas y toques de fantasía para crear una pieza bastante atrevida. Es perfecto para una mujer a la que le gusta combinar los relojes con la ropa que lleve ese día.

Quizás los relojes de mujer sean un poco difíciles de escoger porque los modelos son muy variados. La gama de colores es bastante amplia, además de que las marcas tienden a explorar más con las formas y los materiales. Sería muy recomendable preguntar antes a la mujer en cuestión por sus gustos y/o ver qué otros relojes tiene para hacerte con una idea.

Las tendencias

No es un factor imprescindible, pero será mucho más amigable regalar un reloj que siga las tendencias de moda. Tampoco tiene que ser algo último modelo que destaque en todos los lugares, pero sí apropiado según el momento en el que estamos. Así, será más fácil de combinar y de llevar para diferentes ocasiones.

Sin embargo, seguir las tendencias no debería estar por encima de los gustos de a quién le vas a hacer regalo. No tiene sentido dar algo a la moda si la otra persona no lo va a usar. Más bien, se trata de buscar algo que esté en tendencia y sea de su agrado.

Los relojes de hombre no se ven tan afectados por las tendencias. De hecho, incluso podríamos decir que los clásicos siempre son tendencia, por lo que son una opción muy segura de regalo para la mayoría de los casos.

Relojes para ocasiones especiales

No siempre los relojes son solo para vestirlos, sino que tienen algún objetivo en específico. Podemos ver con frecuencia relojes para el día de la primera comunión, como regalo para la mayoría de edad, como parte de una felicitación por la graduación y hasta para bodas. Se trata de dar un regalo especial que sea duradero.

En este caso, valdría la pena considerar gastar algo más de dinero porque se trata de un presente relacionado con una ocasión especial. Podría tratarse de un evento lo suficientemente importante para la vida de esa persona como para dar relojes de oro o plata (como una boda), aunque no siempre hay que llegar a ese extremo.Los relojes Armani son variados, pero todos comparten la característica de estar diseñados con mimo. En su catálogo seguro encontrarás algo apropiado para esa ocasión especial si el protagonista es un hombre.