María Luisa Carcedo explica que es una de las medidas que se estudian en el Ejecutivo con el objetivo de combatir el tabaquismo.

La ministra de Sanidad ha explicado que la medida de prohibir fumar en los vehículos privados es una de las muchas en las que trabaja el Gobierno. El objetivo es combatir el tabaquismo, aunque entiende que todo «hay que hablarlo con calma». Carcedo ha respondido de esa forma antes de presidir el Consejo Interterritorial donde se han debatido asuntos de suma importancia, y donde la lucha contra el consumo de tabaco no se encontraba entre ellos.

La prohibición de fumar en los coches, medida que ya se aplica en otros países como es Reino Unido cuando viajan menores, «está entre otras muchas medidas, pero seguiremos hablando en el futuro cuando haya líneas claras», ha comentado la ministra que precisa que no se trata de que surjan medidas sino de que sean efectivas.

A la finalización del Consejo, la ministra ha recordado que hay dos leyes vigentes que supusieron un cambio importantísimo en la lucha contra el tabaquismo, a pesar de que su aplicación no se vigila como se debiere.

Por otra parte, la ministra de Sanidad se ha hecho eco de algunas críticas de consejeros del PP sobre la convocatoria del pleno del Consejo con el Gobierno en funciones. A pocas semanas de las elecciones autonómicas y locales, ha recordado que los asuntos que se tratan «son de gran importancia y transcendencia para la ciudadanía y ha asegurado que cuentan con el beneplácito de la Abogacía del Estado tras la consulta sobre la pertinencia e idoneidad administrativa». Además, recuerda, ya hay precedentes.

Fuente: Hoy.