Para nadie es un secreto que España atraviesa una dura crisis en cuanto a la falta de empleos se refiere. Es por ello, que el ayuntamiento de Castellón, buscando poner su grano de arena para combatir esta dura crisis, ha invertido 8,6 millones de euros en el tema laboral. Esto como resultado, ha originado más de 500 puestos de empleo. Siendo en específico, 528 puestos.

Se realizaron inversiones en diferentes programas de empleo para lograr este cometido

Según se pudo conocer, durante el transcurso del año anterior fueron distintos los programas que se llevaron a cabo para ofrecer la amplitud de empleos. Además, también se destinó el dinero de la inversión a apoyar distintos campos relacionados al tema del emprendimiento.

Toda esta información, fue suministrada por parte de la concejala Patricia Puerta, quien estaría a cargo de algunas actividades referentes a este tema de impulso económico. Además, la concejala también mencionó, que esto es sólo el inicio de un gran camino que debe recorrerse para salir de esta crisis que tanto ha afectado al pueblo Español. Siendo esto, una clara muestra de que ya se ha empezado con muy buen pie.

¿Qué programas de empleo se llevaron a cabo?

Como se ha mencionado anteriormente, fueron diversos los programas de empleo que se utilizaron para fomentar a través de ‘lineas de ayuda’, oportunidades laborales a quienes más las necesitaban. Siendo así, estos algunos de los programas principales llevados a cabo.

Entre algunas de las líneas de empleo directas, que arrojaron muy buenos resultados, se encuentran dos principalmente. A continuación, te hablaremos brevemente sobre cada una de ellas.

Jornals de Vila

Se trata de un excelente programa de empleo, enfocado específicamente a la población joven. Sin embargo, también se ofrecieron oportunidades laborales a todos aquellos que llevaban un tiempo considerable en paro.

Dicho programa, ha contado con una gran cantidad de solicitudes. Enfocándose el mismo en el ámbito laboral, a todo lo relacionado con la recuperación y reparación de los inmuebles.

T’Avalem

Se trata de otro programa de empleos que busca incentivar el ámbito laboral juvenil.  El cual, a través de sus alternativas, ofrece gran variedad de oportunidades laborales. Especialmente, en cuanto al tema del sector agrario se refiere. De esta manera, se estima que directamente, se  generaron en el año anterior, cerca de 365 oportunidades de empleo.

Lineas de empleo indirectas

Por otro lado, las líneas de ayuda han jugado un papel importante para ayudar a conseguir empleos de manera indirecta. Creándose de esa manera, hasta 160 líneas de ayuda, que arrojaron excelentes resultados. Siendo de esa manera, este plan por parte del ayuntamiento de Castellón, una excelente alternativa que beneficia a las empresas públicas y privadas.

Por último, la concejala Patricia Puerta también mencionó que esto es sólo el comienzo de una ardua lucha contra el paro. Además, indicó que continuarán los planes enfocados en poder ofrecer distintos tipos de políticas que puedan generar una mayor cantidad de oportunidades de trabajo. Lo cual resulta fundamental para ir superando la crisis.

Fuente: https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/castellon-invierte-8-6-millones-empleo-ocupa-528-personas_1206145.html