Recientemente  el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, compareció ante el último pleno de la legislatura. Esto lo hizo por petición del partido popular (PP), que lo convocó para que diera respuesta a diversos asuntos políticos importantes que conciernen al pueblo español.

Una dura crítica a la ultraderecha

Pudo conocerse a través de la intervención del presidente Pedro Sánchez, su postura ante los movimientos de ultraderecha que operan en el país. El mandatario, mencionó que la ultraderecha podía llegar a ser capaz de destruir la democracia del país, así como los consensos políticos.

Haciendo de esa manera, una comparación entre la ultraderecha y el caballo de troya, por el poder destructivo que este movimiento político es capaz de originar. Basándose en esa analogía, mencionó que con la ultraderecha no iba ni para la vuelta de la esquina.

Siendo bastante firme, al asegurar que con el tigre es imposible dialogar. Especialmente, cuando el mismo tiene la cabeza de sus víctimas en sus fauces. Mencionando que evidentemente, el tigre viene a representarse en este caso, por la ultraderecha.

El Partido Popular le exige respuestas sobre 3 temas específicos

El motivo principal de la petición de comparecencia por parte de Sánchez ante este congreso, ha sido el de tratar 3 temas en especial. Dichos temas  los abordó el mandatario político, en respuesta de las peticiones del partido popular.

Siendo el primero, aquello que concierne al ‘brexit’. Mientras que el segundo, busca hablar sobre la postura del gobierno español ante la situación que está atravesando Venezuela. Y el tercero, concierne al proceder tan poco adecuado que han llevado a cabo algunos ministros para adquirir bienes.

Sánchez se expresa en respuesta al Brexit

Respecto a este primer tema, Sánchez mencionó su desacuerdo ante los resultados arrojados en el referéndum por parte de los británicos. Lamentando así, que estos se encuentren dispuestos a dejar de ser parte de la Unión Europea. Además, también mencionó Sánchez, que ante este tema tan importante como lo es el ‘brexit’, ya se maneja un plan de contingencia.

También mencionó, que buscará incluir lo que puede ser un acuerdo entre España y el Reino Unido. Dicho acuerdo, permitirá que los ciudadanos británicos que residan en territorio Español, tengan derecho al voto en las elecciones municipales que se lleven a cabo.

Además, mencionó la posible existencia de un mecanismo para que actividades como la importación y exportación sigan funcionando con normalidad. Esto, ante la presencia de lo que podría ser un ‘brexit’ que no se haya acordado.

En cuanto al tema de sus ministros

En cuanto al tema de sus ministros, el presidente Sánchez no se ha inmutado al responder. El mismo menciona, que tiene gran confianza en sus funcionarios. Asegurando, que estos, se han regido por una conducta ejemplar.

Aseguró además, que los ministros hacen uso de los mecanismos legales correspondientes para poder realizar la gestión de sus patrimonios. De esta manera, manifiesta que los procesos se están llevando a cabo como debería ser.

En cuanto a la situación política que atraviesa Venezuela

Por último, refiriéndose al tema de Venezuela, el mandatario político mencionó que no buscan ‘poner ni quitar gobiernos’. Y es que, a pesar de haber estado de acuerdo con fijarle un plazo máximo de 8 días a Nicolás Maduro para que convocara elecciones democráticas, no apoya una intervención del gobierno de los Estados Unidos en este país.

Pedro Sánchez recibió bastantes críticas por esto último principalmente. Sin embargo, el mismo continúa manteniendo su postura de oponerse a una injerencia del gobierno americano. Esto, con la finalidad de evitar repetir los errores que ya se han cometido en la historia.

Un discurso importante, ante las próximas fechas decisivas para España

Todos estos sucesos se están desarrollando en fechas importantes para España. Ya que, se acercan las elecciones generales, que se llevarán a cabo durante el día 28 de Abril. Siendo esta entrevista y los sucesos que vayan aconteciendo, decisivos para definir los resultados que tendrá este evento político.

Por lo cual, solo quedará esperar por conocer cuáles serán los resultados de las urnas durante estas elecciones. Ante lo cual, el partido popular ha mencionado que probablemente Pedro Sánchez experimente un escarmiento. Creyendo así que los resultados de las votaciones podrán ser desfavorables para este mandatario político.

Fuente: 20minutos.es