Ha habido un fraude en el voto por correo en Castellón. Las papeletas adjuntadas del PP corresponden a las elecciones generales de junio de 2016, mientras que las de los otros partidos políticos están correctas.

Algo que podría pasar desapercibido es lo que ponen las papeletas de los partidos políticos. Una vez conoces el logo, solo metes la que quieres y votas. Pero en Castellón se han dado cuenta que las papeletas del Partido Popular de la provincia de Castellón están mal. Las papeletas que se metían y que eran recibidas por aquellos que han solicitado el voto por correo para las próximas elecciones generales del 28 de abril corresponden a las elecciones de junio de 2016, lo que hace que no sea algo de risa, sino que se van a considerar nulas.

El PP de la provincia valenciana ha conseguido un acta notarial y lo ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de la zona de Castellón ya que resulta extraño que todas las papeletas de los partidos políticos estén correctas y pertenezcan a la convocatoria de elecciones del 28-A excepto en el caso del PP.

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PP en Castellón ha asegurado que “varios castellonenses se pusieron en contacto con el Partido Popular para advertir que las papeletas de la candidatura del PP al Congreso que estaban llegando de la solicitud del voto por correo eran las de 2016. Tras abrir un expediente interno de averiguación, comprobamos que era cierto y un notario levantó acta de manifestaciones”.

Todavía sin solución

Vicente-Ruiz ha anunciado que, “a día de hoy, la Junta todavía no ha resuelto pero ante la gravedad del asunto”, aunque seguirán investigando ya que ven afectado un “derecho fundamental como es el voto”.

Por su parte, Óscar Clavell, primer candidato al Congreso de los Diputados por Castellón, ha comentado que lo que preocupa es que “la soberanía popular pueda verse afectada sin tener ninguna culpa porque una persona que recibe el voto por correo de un organismo público no tiene porqué cuestionar si las papeletas son válidas o no”. Y ha solicitado “que se ponga remedio a esta situación porque no queremos que ningún castellonense se quede sin su voto una vez haya sido depositado”.

Fuente: ElEspañol.