Muchas personas pasan un tiempo considerable frente al ordenador, ya sea por trabajo o también por entretenimiento. Ahora bien, resulta imprescindible contar con una silla adecuada que permite mantener una posición ergonómica y prevenir problemas de salud y las sillas gaming son una de las mejores opciones, ya que están diseñadas justo para tal objetivo, pasar largos periodos de tiempo frente a un PC de manera completamente confortable.

¿Silla gaming o silla normal?

Para comenzar, las sillas gaming tienen un diseño llamativo y existen múltiples modelos, pero lo más resaltante es que permiten apoyar todo el cuerpo en ellas, incluso acceden descansar la cabeza gracias a su estupendo diseño y gran tamaño, así que ofrecen total comodidad, es posible contar con total apoyo mientras se está sentado frente al ordenador, de esta manera se evitan posturas incorrectas y con ellas posibles lesiones en la espalda, cuello y brazos, por ejemplo.

Con respecto a la silla normal, su tamaño no es tan grande y aunque es posible encontrar varios modelos, la mayoría de ellos ofrecen apoyo solo a algunas zonas específicas del cuerpo, así que no resultan tan cómodas, especialmente para pasar largos periodos frente a la computadora.

En este sentido, conviene elegir las sillas gaming para así cuidar la ergonomía y asegurar la comodidad, nada mejor que trabajar o jugar durante horas en el ordenador sin sufrir molestias y lamentables consecuencias de salud a largo plazo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una silla gaming

Existe una variedad enorme de sillas gaming, así que a la hora de elegir la mejor silla gaming puede tornarse un tanto complejo, sin embargo es posible elegir sabiamente prestando atención a algunos aspectos claves, se trata de garantizar que las necesidades personales queden cubiertas y en suma la comodidad siempre esté presente, dichos aspectos a tener en cuenta son:

  • Materiales: es preciso que la silla gaming esté fabricada con materiales del más alto nivel de calidad para que garantice su resistencia y durabilidad y así no se desgasten con un corto tiempo de uso. Esto implica desde los materiales utilizados en la estructura o esqueleto de la silla hasta los tejidos o textiles, por ejemplo las estructuras de acero son muy resistentes y soportan muy bien el peso. Mientras que los tejidos, no deben ser propensos a roturas o al desgaste del color, algunos materiales son la piel sintética de la que se deriva el PVC y el poliuretano siendo de muy buena calidad.
  • Peso: tener en cuenta el peso corporal es imprescindible para elegir la silla, es necesario garantizar que esta tenga la robustez adecuada para soportarlo sin problemas.
  • Altura: igualmente la altura es un aspecto a tener en cuenta, si se eligiera una silla muy pequeña para alguien de gran altura, esto podría producirle problemas ergonómicos como dolor en las lumbares y el cuello debido a que la falta de espacio para reposar la cabeza.
  • Accesorios: muchos fabricantes de sillas gaming ofrecen un variado conjunto de complementos, por ejemplo, mesas que se pueden apoyar en la misma silla para ubicar el portátil, el mouse o cualquier otra herramienta ya así disfrutar de mayor comodidad. También destacan los cojines para la cabeza y para las lumbares.

Review de 5 modelos de sillas gaming

El mercado de las sillas gaming cuenta con un enorme conjunto de modelos y opciones, a continuación un review de 5 de ellos:

  • Mars Gaming MGC2BR: cuenta con reposacabezas y reposabrazos acolchados revestidos de poliuretano, es muy cómoda, robusta, fácil de limpiar y está disponible en diversos colores.
  • Newskill Takamikura: ofrece asiento reclinable hasta 180° que permite el descanso, también un reposabrazos 3D regulable permitiendo un uso personalizado, también incluye  un cojín cervical y uno lumbar rectangular.
  • Diablo X-One: tiene un asiento amplio, un respaldo ajustable hasta casi los 180°, un reposacabezas y un cojín lumbar, es resistencia gracias a que está fabricada con poliuretano.
  • Silla Adec Gaming: posee reposabrazos que se pueden levantar y está fabricada con un tejido de buena calidad.
  • Silla Miamodo: resalta por su capacidad de carga de hasta 120 kg, también accede a regular la altura de la base y está fabricada con cuero artificial.