Torra asegura que «la Generalitat no tiene problemas presupuestariamente»

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha negado esta mañana en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona el delito de malversación del que se le acusa. No es el único, por el juzgado han pasado hoy 17 de los 30 procedimientos anunciados por colaboración con la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017. «La Generalitat no ha estado perjudicada presupuestariamente ni de ninguna otra manera por la organización del referéndum».

Torra, en declaración institucional en el Salón Torres García del Palau de la Generalitat, ha rechazado la «deriva autoritaria y persecución política» que se está llevando a cabo desde el plano judicial contra un «proyecto político democrático y pacífico».

En su declaración, ha tenido algunas palabras sobre los «trabajadores de empresas privadas», haciendo una clara referencia al procesamiento contra directores de TV3 y Catalunya Ràdio.

Por su parte, ha mostrado un apoyo a los miembros procesados del Govern citándolos uno a uno. Frases como «estamos orgullosos del 1 de octubre» o «no estáis solos» han sido pronunciadas por el presidente después de denunciar lo que, para él es una «aberración democrática».

Tras unos minutos de intervención, Torra ha finalizado pidiendo «mas democracia, más urnas, más votos y más voluntad popular».

Fuente: ElEconomista.